estrabismo alternante en medico MIR

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Cerrado
agustin
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 27 Feb 2013, 09:39

estrabismo alternante en medico MIR

Mensaje por agustin »

Buenas. Me llamo agustin, tengo 33 anos. Soy medico de familia y tengo una duda desde siempre. Tengo estrabismo y tuve tres intervenciones quirurgicas, la primera a los tres anos, la segunda a los 7 y la ultima a los 18. Sin resolver el estrabismo. Tambien tengo miopia y astigmatismo en a mbos ojos. Me estoy planteando hacer el mir otra vez. Y mi pregunta tiene respuesta obvia y no. Porque ya la he hecho a varios oftalmologos y lo he buscado en libros y en la red.
Ami pregunta es si todo el campo quirurgico esta vetado para mi. Que es lo que yo creo. Porque varios oftalmologos me han dicho que lo que no puedo hacer es oftalmologia o neurocirugia porque se utilizan microscopios.
A me atrae mucho la oftalmologia pero se que no lo puedo hacer.
Desde ya muchas gracias.
agustin
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 27 Feb 2013, 09:39

Re: estrabismo alternante en medico MIR

Mensaje por agustin »

Se que tengo estrabismo alternante y se que los grados no se pueden corregir con ejercicios
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: estrabismo alternante en medico MIR

Mensaje por Antcor »

Hola Agustín

Debido a tu profesión, estarás sin duda muy bien asesorado, así que es improbable que te digamos algo que no te hayan dicho todavía. Aún así voy a intentar dar una respuesta a tu pregunta.

Como bien sabrás, el principal "handicap" que tiene una persona estrábica es la pérdida de visión en profundidad o en "3D". El cálculo de las distancias entre el observador y los objetos, y entre los objetos entre sí se hace más complicado. Cuando hablamos de cirugía (o sea, de precisión) esto es crítico. Si hablamos de microcirugía, como puede ser el caso de la cirugía ocular, esta limitación es insalvable, no sólo por el uso de microscopios, sino por la segura incapacidad de ubicarte correctamente en distancias micrométricas. En otro tipo de cirugías, por desconocimiento de las técnicas, no podría asegurarte si es una limitación insalvable o no, pero a priori, podrías tener dificultades incluso para poner una sutura.

Está claro que es una decisión que debes tomar tú, pero en mi opinión, me plantearía escoger una opción puramente médica.

Un saludo y espero haberte aclarado algo
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Cerrado