traspaso muy barato. ¿sospechoso?

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Hetch
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 50
Registrado: 03 Ene 2013, 15:49

Re: traspaso muy barato. ¿sospechoso?

Mensaje por Hetch »

Yo estuve a punto de quedarme una en Aranjuez hace un año, por 50000. Al final me eché para atrás. Oí opiniones de todo tipo y aunque la óptica tenía buena pinta (no tenía biseladora) y la chica que la traspasaba me transmitía confianza, finalmente no lo vi claro. Creo que hay que valorar muy bien el stock y los aparatos y después, cerciorarse de que no tenga cargas lo cual puede no ser fácil. Igual como te dicen te conviene tirarle los trastos por su maquinaria si lo estimas oportuno y empezar tú de 0.
didac
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ene 2012, 11:39

Re: traspaso muy barato. ¿sospechoso?

Mensaje por didac »

Será caro o barato en función de:
¿Qué gabinete tiene?, cuantos años tienes, y de qué se compone.
¿Qué taller tiene?, el estado de la biseladora.
¿Que stock de gafas tiene?

En cuánto a la facturación no te lo creas, porque habrá meses de 13.000 y otros de 6.000 ó menos.
El precio de un traspaso suele rondar el 50% aproximadamente de la facturación anual, y según como esté el taller, el gabinete y el stock de gafas. Así podrás calcular más o menos cual es la facturación anual que rondará el doble del traspaso y sacar la facturación media mensual.

Eso sí, que esté libre de cargas, y de empleados.

y en cuanto al precio, ahora mismo no es tan barato, yo he visto traspasos en menos de 35.00 euros en ciudades de 40.000 habitantes.
yeso
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 14
Registrado: 01 Jun 2012, 10:33

Re: traspaso muy barato. ¿sospechoso?

Mensaje por yeso »

Dudo mucho que alguien que hace estas cifras la traspase a este precio , en cualquier caso hay métodos infalibles , los mismos que utiliza hacienda , datos del datafono , eso no se puede manipular . Lo segundo es ver el estado de la deuda con los proveedores . Hay una máxima por ahí que habla de 12 mensualidades para un negocio consolidado de al menos una década.
¿ tu traspasarías un negocio que funciona por un importe tan ridículo ? Apuesto que no .Personalmente pueden ser muchos los motivos por los que una persona traspase , aquí si que yo al menos no me meto , es el precio lo que canta.
Avatar de Usuario
Chiquitina
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 26 Feb 2019, 10:10
Nombre Completo: Chiquitina

Re: traspaso muy barato. ¿sospechoso?

Mensaje por Chiquitina »

Buenos días compañeros!! quería comentar una duda, El jefe donde trabajo va a cerrar la óptica y me ofrece el traspaso, aunque con estos tiempos cualquiera se mete! me deja muebles y gabinete a cambio de mi finiquito, stock de gafas habria que comprarlo todo. La facturación es bajita, 70000 euros anuales y lleva tres años funcionando, que consejo dariais?
Muchas gracias de antemano!
Responder