traspaso muy barato. ¿sospechoso?

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
monica25
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 12
Registrado: 21 Nov 2012, 11:56
Nombre Completo: monica

traspaso muy barato. ¿sospechoso?

Mensaje por monica25 »

Buenos dias.
Estoy interesada en el traspaso de una optica porque su precio es muy muy accesible. Se traspasa por menos de 40.000 euros. El local es muy grande y nuevo ,totalmene equipada. Y con unos ingresos de unos 13.000 euros al mes. Todo el mundo me dice que es muy raro,que algo tiene que haber detrás de eso.... Y el dueño en cambio ha estado muy trasparente dice que me da todo lo que necesite hasta las contraseñas. Por los motivos del traspaso y el oficio de los dueños descarto que la vendan para montar otra cerca. Asi que mi pregunta es: ¿cual puede ser el motivo para que lo vendan tan barato? Aparte de que ellos no estan trabajando en la optica, tienen a gente contratada. Necesito saber que puede haber detrás para no meterme en un agujero.
También me han llegado a decir que no es tan barato. Que ahora se venden por ese precio...
Ayuda por favor!!
Jose antonio
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 43
Registrado: 15 May 2012, 18:38

Re: traspaso muy barato. ¿sospechoso?

Mensaje por Jose antonio »

Buenas tardes, mi humilde opinión es la siguiente: Para que vas a traspasar un negocio que funciona?, No lo entiendo, yo antes de firmar nada me informaría al máximo de todo lo posible, vivimos en un país que la estafa es deporte nacional y lo peor de todo, que las leyes están para favorecer al estafador y no al estafado ( ni digo que éste sea el caso ), por lo tanto informate bien, sobre todo de deudas con provedores.....y cosas de esas, supongo que los que tengan empresa propia ( no es mi caso ), te podrá ayudar mas.
Yo lo que mas miraría las ópticas de esa población, si hay muchas lleva cuidado donde te metes, porque el sector está decayendo mucho en la facturación, es decir puedes hacer 13.000€ pero vendiendo mucha gafa barata ( muchisima ) que a la larga, sólo te dará perdidas, porque esos clientes son muy infieles, no sé que mas añadir, bueno si!!!!!!!!!!! ESTUDIALO Y PIÉSALO MUY BIEN.
Saludos
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: traspaso muy barato. ¿sospechoso?

Mensaje por flipper »

Hola,

Totalmente de acuerdo con José Antonio.

De precio no se decirte si está bien o no pero independientemente del precio siempre hay que consultar que el local, suelo, comunidad no tenga cargas, tampoco en la seguridad social, si el local es alquilado mirar las codiciones, etc.

En cuanto a la facturación real la mejor manera de asegurar es viendo las facturas de los proveedores, sabrás exactamente la cantidad y tipo de género que trabaja.

Un saludo.
monica25
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 12
Registrado: 21 Nov 2012, 11:56
Nombre Completo: monica

Re: traspaso muy barato. ¿sospechoso?

Mensaje por monica25 »

Gracias por tu opinión.
En eso estoy, en fijarme muy bien.
Me sería de gran ayuda que me dijeran tambien que debo de pedir o en que fijarme para que no me engañen. Porque ellos aseguran que no hay ninguna carga ni deuda y también me han dicho que al disolverse su sociedad yo no me hago cargo de lo que deban porque yo sería otra sociedad nueva, pero en cualquier caso... ¿como verifico que realmente está libre de cargas?
Yo entiendo que la venden porque ellos no la estan trabajando y son dos y tienen su trabajo y sus problemas y lo que quieren es despreocuparse. Porque alfinal entre pagar trabajadores y repartirse los beneficios...
Sigo escuchando...
Graciaaas
Jose antonio
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 43
Registrado: 15 May 2012, 18:38

Re: traspaso muy barato. ¿sospechoso?

Mensaje por Jose antonio »

Y porque no se la quedan los trabajadores........si la óptica funciona bien............ellos estarían deseándolo.......joder que marrón
Avatar de Usuario
Faraona
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 68
Registrado: 27 Ene 2012, 19:02
Nombre Completo: M. Pardo
Ubicación: Por el Levante español

Re: traspaso muy barato. ¿sospechoso?

Mensaje por Faraona »

Hola, una pregunta ¿ de esos 13.000€ mensuales que te dicen que hacen cuantos gastos tiene la óptica ( luz, teléfono, alquiler, autónomo, agua, etc ? Tienes que ver lo que te va a quedar a ti limpio..... ¿ Cuantos años tiene la óptica? Si es muy antigua y según como este esa plaza puede interesar o no, es decir: ¿ hay más ópticas cerca? ¿ hay suficiente población? ¿ lo que te ofrecen es relativamente nuevo o antiguo?
Otra cosa, ¿ porque buscas un traspaso? me explico, hoy en día se puede montar una óptica por más o menos 40.000€ o incluso menos si te sabes mover, puedes encontrar mobiliario de segunda mano bien de precio y en buen estado, la maquinaria de segunda mano también y sino las casas de maquinaria dan muchas opciones para comprarlas nuevas y siempre tendrás garantía que con una de segunda mano no.
Si la traspasan piensa que debe ser "por algo", yo en tu lugar lo que hacia era montar en otro local, aunque fuera al lado, eso lo primero. Les puedes comprar a ellos mobiliario y aparatos, por ejemplo, pero monta en otro local. Levantar un negocio que no funciona es muy difícil.
Saludos.
laleo
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 33
Registrado: 16 Abr 2012, 11:09

Re: traspaso muy barato. ¿sospechoso?

Mensaje por laleo »

Hola. YO trabajé en una apertura de una óptica traspasada por menos del precio que das. Al principio tuvimos problemas, pues habían deudas con la luz, el agua, el alquiler, el teléfono y proveedores. Al cambiar el CIF, esas deudas quedan con el anterior dueño, asíque que eso no te preocupe.
Ellos traspasaron 3 de las 4 ópticas que tenían, no se cual sería la causa, pero con un cambio de aspecto y de aires, facturábamos bastante.
Mucha suerte!!
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2075
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: traspaso muy barato. ¿sospechoso?

Mensaje por ahorso »

Infórmate sobre si el dueño del local (no el propietario de la óptica) va a seguir alquilando el local y si tienen cargas de comunidad...

Lo mismo se les acaba el contrato de alquiler y el dueño no quiere renovarlo (o pide un pastón)

Respecto a montar al lado, no le veo sentido. Si esa funciona (y te puedes enterar con la facturacion de lentes) ¿para qué complicarte?

De todas formas, con esa cantidad que dices, veo muy barato 40,000 €. Demasiado barato.
Avatar de Usuario
espartana
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 60
Registrado: 18 Abr 2012, 20:28
Nombre Completo: Rocío
Ubicación: Huelva

Re: traspaso muy barato. ¿sospechoso?

Mensaje por espartana »

Ten mucho cuidado que la gente es muy cuca y la intentan dar con queso. Sé de un caso que querían hacer el traspaso de una de las ópticas por jubilación y no es tal el caso... sino que la tienda daba pérdidas y se la quería quitar de encima como fuera y unos pobres desesperados la han cogido... ya no sé cómo irá. Pero vaya... que tienes que estar muy atenta y todas las cosas que tengas dudas preguntarlas. Acércate a la SS, a Hacienda, a la cámara de comercio, pregunta por la zona, a abogados, todo lo que se te ocurra para que no te la den con queso.

Mucha suerte!! ;-)
Jose antonio
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 43
Registrado: 15 May 2012, 18:38

Re: traspaso muy barato. ¿sospechoso?

Mensaje por Jose antonio »

Por cierto, de donde eres?
Responder