Otras salidas profesionales.

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
amsler
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 29
Registrado: 02 Feb 2011, 12:08

Otras salidas profesionales.

Mensaje por amsler »

Buenos dias compañeros!!!
Os escribo para que me ayudeis un poquito con vuestra opinión.
El otro día charlaba con un compañero de profesión de las pocas salidas que ofrece nuestra titulación, la más conocida es trabajar en una óptica y la más deseada es trabajar en una clínica (pero no al alcance de todo el mundo), fuera de esto...todo es abismo.
Tengo curiosidad por saber si hay algun óptico que se haya podido dedicar a la docencia, a la investigación y qué pasos hay que seguir, asi como si alguien se dedica a la parte mas empresarial del sector como publicidad, marketing en una empresa.
Me parece interesante plantear posibles salidas profesionales visto el panorama actual del sector óptico...
Última edición por merish el 08 Mar 2013, 22:26, editado 1 vez en total.
Razón: titulo en mayusculas.
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2075
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: OTRAS SALIDAS PROFESIONALES

Mensaje por ahorso »

amsler escribió:la más conocida es trabajar en una óptica y la más deseada es trabajar en una clínica

Juas, me parto.....
nurita

Re: OTRAS SALIDAS PROFESIONALES

Mensaje por nurita »

El último día de clase a nosotros nos hacían una clase que se llamaba "Ya soy diplomado, ¿y ahora qué?", donde explicaban las salidas profesionales que tenían. Hace muchos años de eso y ya no me acuerdo ni de la mitad de lo que me dijeron.

Podías trabajar para prevención de riesgos laborales, como autónomo, por ejemplo. Esto en la vertiente óptica, para todos los trabajos que tengan que ver con la visión (trabajos con ordenador, etc). Todos sabemos que si detectamos problemas visuales o de ergonomía, la empresa se podría evitar muchas bajas de sus trabajadores, además de aumentar el rendimiento por dolores de cabeza, por ejemplo.

También puedes hacer telescopios astronómicos :desco . Ahora en serio, alguna empresa como Sony pedía ópticos para su fábrica para control de calidad de sus productos (hace años vi una oferta).
Avatar de Usuario
josep001
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 718
Registrado: 15 Jul 2009, 22:28
Nombre Completo: Josep Molins
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: OTRAS SALIDAS PROFESIONALES

Mensaje por josep001 »

nurita escribió: Podías trabajar para prevención de riesgos laborales, como autónomo, por ejemplo. Esto en la vertiente óptica, para todos los trabajos que tengan que ver con la visión (trabajos con ordenador, etc). Todos sabemos que si detectamos problemas visuales o de ergonomía, la empresa se podría evitar muchas bajas de sus trabajadores, además de aumentar el rendimiento por dolores de cabeza, por ejemplo..
Lo de trabajar en la PRL, lo veo un poco impoblable. Yo conozco un poco el tema, porque ademas de Optometrista, soy tecnico de PRL, y la ergonomia visual solo ocupa una parte pequeña de la profesión de prevención de riesgos.
:cervezas
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein.
Hetch
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 50
Registrado: 03 Ene 2013, 15:49

Re: Otras salidas profesionales.

Mensaje por Hetch »

Tengo amigos DOO muy contentos trabajando p. ej. en empresa de lentes de contacto. En empresas de lentes también sé que trabajan ópticos, y supongo que con el máster de la complu en tecnologías ópticas y de la imagen, en empresas de instrumentos ópticos tendría su sentido que seleccionasen a ópticos. http://optica.ucm.es/estudios/2013-14/m ... delaimagen
opticaeyga
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 43
Registrado: 31 Ene 2013, 11:21

Re: Otras salidas profesionales.

Mensaje por opticaeyga »

Tal y como dice Hetch, hay DOO trabajando de asesores en empresas de lentes de contacto y también sé que hay DOO trabajando de comerciales en empresas de lentes oftalmicas.
para docencia supongo que es como otro docente: presentarse a unas oposiciones para obtener la plaza, y para investigación no lo sé, no conozco a nadie! :?:
Avatar de Usuario
pedjaru
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 34
Registrado: 19 Sep 2010, 12:59

Re: Otras salidas profesionales.

Mensaje por pedjaru »

Pues en un libro de salidas profesionales cuando empecé la carrera ponía que se podía trabajar en platos de tv como técnicos de iluminación o similar pero no se bien, me llamó la atención.¿Verdad o fantasia?
Si es cierto que una compañera de clase entro a hacer practicas al CSIC, me comentaba que estaba investigando con longitudas de ondas, espectros....es decir dejó a un lado la optometría. Trabajaba en Granada pero tampoco se mucho más era sólo una conocida.
Ahora como estás las cosas tampoco hay donde elegir.
Avatar de Usuario
sevi
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 453
Registrado: 03 Mar 2010, 23:39
Nombre Completo: Juan Carlos
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Otras salidas profesionales.

Mensaje por sevi »

En la facultad de Óptica de la Complutense hay alumnos que han acabadado dedicándose a la iluminación, y con bastante éxito, porque se valora mucho los conocimientos que tienen (preparándose más luego, claro). Creo que hay un master sobre el tema.

Un profesor de los que nos da clase de hecho se dedica a la iluminación, y está metido en mil proyectos. Algunos de los que nos contó eran: museos, cuevas (Altamira) iluminación de edificios... cosas así.

Saludos!
"Mens sana in corpore sano"
foroptera
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 72
Registrado: 18 Jun 2012, 12:22

Re: Otras salidas profesionales.

Mensaje por foroptera »

En empresas que se dedican a taller, tengo entendido que deben tener al menos un optico, aunque no estoy muy segura
Avatar de Usuario
Lupo
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 9
Registrado: 26 Sep 2014, 15:19

Re: Otras salidas profesionales.

Mensaje por Lupo »

pedjaru escribió:Pues en un libro de salidas profesionales cuando empecé la carrera ponía que se podía trabajar en platos de tv como técnicos de iluminación o similar pero no se bien, me llamó la atención.¿Verdad o fantasia?
Si es cierto que una compañera de clase entro a hacer practicas al CSIC, me comentaba que estaba investigando con longitudas de ondas, espectros....es decir dejó a un lado la optometría. Trabajaba en Granada pero tampoco se mucho más era sólo una conocida.
Ahora como estás las cosas tampoco hay donde elegir.
En esos libros siempre amplían mucho la cantidad de salidas profesionales de un estudio, aunque a la hora de la verdad no sé decirte cuantos de los nuestros estarán trabajando en un plató... Yo en algún momento estuve muy desesperado y me propuse diferentes cosas: abrir un negocio medio cutre por internet, empezar a estudiar una carrera sin ninguna relación con esto, oposiciones... Siempre depende de las expectativas de cada uno. Una amiga empezó en una óptica durante un año, decidió que no era lo suyo y, bueno, como era bilingüe en castellano-francés empezó a dar clases, lo que ahora considera su vocación :-)
No hay nada que no puedas hacer si te lo propones de verdad. Asúmelo y triunfa!
Responder