lentes Kumer ...

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Cerrado
ximo
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 13 Mar 2013, 19:44

lentes Kumer ...

Mensaje por ximo »

Hola a todos,

Hace unos dias compre unas gafas en Visionlab. Las lentes son monofocales, en concreto el modelo Kumer Air. Antes llevaba otras de la misma marca y compradas en la misma optica y todo fue bien. Ahora mi vision ha perdido bastante (3 años despues). Os doy los datos del examen que me hicieron antes de hacerme las gafas:

Ojo derecho: eje 10, cilindro -1,50, esfera 0,50
Ojo izquierdo: eje 175, cilindro -2,00, esfera 0,00

La cuestion es que llevo unos 10 días con ellas y no me adapto, sobre todo en exteriores, veo los colores un poco extraños (lo siento pero es dificil de explicar) no noto dominantes de color pero si como si algunos colores, sobre todo el rojo se "comiese" los colores y formas cercanos a este. Se lo comente al optico y me dijo que era raro y que les diese unos dias mas de adaptacion. Como esto es tan subjetivo ya no se si son paranoias mias o es que debo acostumbrarme.

Que os parece? Alguien ha tenido el mismo problema? Tal vez la calidad de la lente no sea buena ...

Gracias,
Ximo
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: lentes Kumer ...

Mensaje por SERSANGRO »

Sin ver las lentes es difícil opinar. Habría que ver las anteriores y comparar. Comparar los tratamientos si los hubiera, el tipo de material antes y ahora. El cambio de cilindro, etc.
La denominación " air " algunos fabricantes suelen ponerla cuando se trata de policarbonato.Es un material casi irrompible y muy ligero pero tiene un nº de Abbe muy bajo y por ende una mayor dispersión cromática, que puede ser el caso. ¿ Es una gafa al aire ?
De todas formas quien te va a ayudar mejor es quien te ha hecho las gafas.
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
ximo
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 13 Mar 2013, 19:44

Re: lentes Kumer ...

Mensaje por ximo »

Hola Sersangro,

Las anteriores eran también las Kumer Air 1.56. Te dejo el link aunque no hay mucha información:

http://www.visionlab.es/WebPortal/Visio ... cales.page

La lente del 2010:

Derecho: eje 10, cilindro -0.75, esfera 0.25
Izquierdo: eje 175, cilindro -1.00, esfera 0.25

Las lentes no son descubiertas, ni las actuales ni las del 2010. Lo que me dices de la mayor dispersión cromática no lo sabía (tampoco me dijo nada el óptico) ese término se acerca más a la sensación que tengo.

Le pregunté si cogiendo unas de nivel superior tendría la misma sensación, me dijo que no, aunque me estoy planteando pagar el suplemento de 50 euros y adquirir unas que tengan mejor antireflejante y mayor resistencia a rayaduras, no se si así, de paso, solucionaría el problema. U otra opción: dejar las lentes, que me haga un vale y me voy a otra óptica que me de más opciones.

Gracias,
Ximo
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: lentes Kumer ...

Mensaje por SERSANGRO »

Viendo el enlace parece que no es policarbonato, olvídate entonces de la dispersión cromática y busca otras causas; antirreflejante, subida de cilindro,....pero sabiendo:
ximo escribió:Le pregunté si cogiendo unas de nivel superior tendría la misma sensación, me dijo que no,
más claro no se puede decir.
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
ximo
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 13 Mar 2013, 19:44

Re: lentes Kumer ...

Mensaje por ximo »

Me equivoqué, me dijo que la lente es la misma pero que lleva un antireflejante mejor y que es más resistente a rayaduras.
Cerrado