Masterlux 1.9 adaptados en montura

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Cerrado
fran1234
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 11
Registrado: 15 Ago 2012, 16:18

Masterlux 1.9 adaptados en montura

Mensaje por fran1234 »

Hola Buenas tardes. Soy Fran., Soy un particular (no profesional)
Vaya por delante me mas sincero agradecimiento a todos /as. los compañeros/as profesionales que tanto me habéis ayudado a mi decisión final.
Mi Miopía Magna es de -22 diop (en el ojo que mas tengo) Ya tengo la prescripción exacta de mi oftalmólogo tras mi reciente revisión. También tengo todo a punto en mi centro óptico. Tan solo tengo que entregar mi prescripción y encargar definitivamente mis gafas.
Gracias a la información que vosotros me habéis facilitado, además de la excelente profesionalidad y atención de la opto metrista de mi óptica, hemos decidido utilizar la lente facetada de Indo Mastelux 1.9. Con una montura de pasta de calibre bastante pequeño.
Aún así todavía me queda una pequeña duda o “fleco” que necesito consultaros.
Tened en cuenta que desde hace muchos años y desde que tengo tanta graduación, solo he utilizado lentillas. No he tenido nunca gafas de estas características, ni he tenido la ocasión de poder ver físicamente al natural como quedan unas gafas con este tipo de lentes. En lmi óptica tampoco me las han podido mostrar. Entiendo que es imposible tener muestras de todo en un centro óptico y aún menos con estos parámetros. Tan solo lo he visto en alguna imagen.
Se que este lente mineral, es lo mas delgado que existe (4mm.) En mi óptica me dicen que quedarán bien. Que una vez biselada y puesta ya en la montura, no sobresaldrá apenas o incluso nada. Pero yo ignorantemente tengo mis dudas y me hago la siguiente suposición:
Si la montura, aunque de pasta tiene un espesor aprox. de 3mm. y la lente Materlux 1,9 en su borde tiene 4mm. y se monta para que no sobresalga por delante,(quedando un poco retirada hacia dentro o parte posterior de la montura) pienso, que es necesario que sobresalga por la parte posterior de la montura unos 2 o 2,5mm.(es la suposición que yo me hago)
Por lo tanto, si fuera como yo supongo:
¿Se podría aplicar un proceso de pulido en el borde (del corte de la lente una vez cortado al calibre de la montura) para que aunque sobresalga, quedara transparente en lugar de blanquecino o mate?
Si esto fuera factible, soy consciente que tendría un importe añadido que estoy dispuesto a asumir.
He formulado esta pregunta, porque en mi óptica me dijeron que SI se podría pulir, en un principio y sin embargo ahora en el preciso momento de pedir ya mis gafas, me dicen que no. No entiendo demasiado el motivo de este cambio de parecer.
Tengo asumido que con estas cifras de graduación, no se pueden pedir “milagros” en una gafa.. Lo único que pretendo en la medida de las posibilidades, es fundamentalmente obtener la mayor satisfacción en la visión y al mismo tiempo la mejor aspecto estético posible en mis gafas

Disculpad si me he extendido demasiado. Agradeciendo siempre vuestra atención y vuestra paciencia.

Saludos y Gracias
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: Masterlux 1.9 adaptados en montura

Mensaje por SERSANGRO »

Hola de nuevo fran.
Primero quería decirte que si la montura es de 3 mm. probablemente la lente te va a sobresalir sólo 1 mm, por detrás, quedando a ras de la montura por delante.
La mayoría de biseladoras (donde se cortan los cristales a la medida de la montura) no permite la opción de pulir lentes minerales y en las pocas que lo permiten no es aconsejable hacerlo, porque terminas cargándote la muela de pulido y el coste de una muela nueva es muy elevado. Hay una manera casera de hacerlo con un taladro y una pasta de pulir, pero es muy peligrosa por el riesgo de rotura y rayado de la lente.
Además:
Al pulir el bisel aparecen más reflejos parásitos laterales para el usuario de la gafa (molestan cuando te la pones).
Por otra parte, con el bisel pulido el coeficiente de rozamiento lente-gafa (de pasta) es mucho menor, la lente es mucho mas suave y resbala con facilidad, ante cualquier mínima presión o torsión mal ejercida sobre la montura la lente "salta" más fácilmente. Y no veas la gracia que te hace ver saltar por el aire una lente tan cara. Para evitar ésto habría que dejar la lente un poco más grande, con lo que añadimos tensión en la montura, que a su vez puede causar que ésta se rompa o que la lente salte....
Por todo ello no se suele hacer, y es posible que por ese motivo en la óptica se lo hayan repensado y te hayan dicho que no.
Personalmente creo que la gafa te van a quedar perfecta sin pulir, pues ese milímetro que te que pueda sobresalir de la montura por detrás tampoco va a notarse tanto, no lo va a ver nadie, sólo tú.
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
Cerrado