Petición de gafas de O.N.G. "Mira por sus ojos"

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
Avatar de Usuario
jorova94
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 344
Registrado: 12 Dic 2008, 11:38
Nombre Completo: FERNANDO ROJO DIAZ
Ubicación: Torre del Mar
Contactar:

Petición de gafas de O.N.G. "Mira por sus ojos"

Mensaje por jorova94 »

Pues eso, que el COOOA, es decir, el Colegio Oficial de Opticos Optometristas de Andalucia, nos ha hecho llegar una carta de esta O.N.G., pidiendo ayudas. La transcribo literalmente. Se agradecerán todas.

"ONG inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Grupo 1 / Sección 1 / Nº 590990 1
Organización No Gubernamental
Mira por Sus Ojos
Sede Social: C/ Cádiar, 5ºD. 18003 Granada, España
Contacto: mariapf@ugr.es; margasf@ugr.es
http://miraporsusojos.blogspot.com
Granada, 17-abril-2013
Estimados compañeros: os escribimos desde la Organización No Gubernamental “Mira por sus Ojos” para pediros vuestra colaboración.
La ONG “Mira por sus Ojos”, entre sus muchos proyectos nacionales e internacionales, tiene un PROYECTO LOCAL, en el que está llevando a cabo revisiones visuales a personas con dificultades económicas residentes en Granada y provincia. Los beneficiarios de este proyecto son personas con bajos recursos económicos, en los que la alimentación, alojamiento o el vestir tienen preferencia a unas gafas y, no porque no las consideren necesarias, sino porque quedan relegadas a un segundo plano a la hora de establecer prioridades.
Las personas a las que atendemos vienen remitidas por distintas organizaciones como la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Aldeas Infantiles SOS, Cruz Roja, Cáritas y Fundación Escuela de Solidaridad.
Las revisiones visuales y el montaje de las gafas las realizamos profesores del Grado en Óptica y Optometría, voluntarios de la ONG “Mira por sus Ojos”, en los laboratorios de la Facultad de Ciencias. Las revisiones se realizan con cita previa, siguiendo un turno rotatorio entre los profesores y voluntarios para el desempeño de cada tarea (análisis visual, prescripción de gafas, elección de monturas y montaje de las mismas).
Estas revisiones se han hecho hasta el momento de forma no institucionalizada, sin ayudas de ningún tipo. Diferentes fabricantes donaban monturas descatalogadas y las lentes oftálmicas las adquirían los interesados en establecimientos de Óptica, salvo los casos de mayor necesidad en los que alguna persona pagaba estas lentes de forma solidaria. En la actualidad, debido a la famosa “crisis” las firmas comerciales tienen mayores dificultades para hacer estas donaciones y es preciso obtenerlas por otras vías, ya que no tenemos dinero para comprarlas.
ONG inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Grupo 1 / Sección 1 / Nº 590990 2
Organización No Gubernamental
Mira por Sus Ojos
Sede Social: C/ Cádiar, 5ºD. 18003 Granada, España
Contacto: mariapf@ugr.es; margasf@ugr.es
http://miraporsusojos.blogspot.com
Por esta razón, es por la que nos dirigimos a vosotros desde nuestro Colegio Oficial de Ópticos Optometristas de Andalucía (COOOA) para pediros que nos enviéis aquellas monturas sin usar de gafas antiguas, de modelos o colores que ya no se venden porque no están de moda o que consideráis que al ser de temporadas anteriores no debéis ofrecerlas a los clientes que pagan.
Las personas a las que atendemos no van a poner pegas porque el modelo de gafa no sea actual o no sea de “marca”, lo único que estas personas necesitan es poder ver bien con la compensación que le hemos hecho.
Los envíos podéis hacerlos a nombre de la ONG y enviarlos a la dirección siguiente:
Departamento de Óptica, Edificio Mecenas, Facultad de Ciencias.
Universidad de Granada, 18071 Granada
En su nombre os damos las gracias por vuestra colaboración, que sabemos prestaréis a estos colectivos tan necesitados.
Recibid un afectuoso abrazo de los voluntarios de “Mira por sus Ojos”,
Querer es poder
zaz
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 8
Registrado: 24 Abr 2013, 23:30

Re: Petición de gafas de O.N.G. "Mira por sus ojos"

Mensaje por zaz »

Me parece que van a tener mucho mas trabajo que antes. Cada uno podemos aportar nuestro granito de arena.
Responder