¿Por qué funciona tan mal Chronoexpres?

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
moni
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 487
Registrado: 15 Jun 2009, 17:33
Nombre Completo: Mónica Agustín Gonzalo
Ubicación: Madrid

¿Por qué funciona tan mal Chronoexpres?

Mensaje por moni »

Me toca desahogo.
¡¡¡¡Es que de verdad no entiendo cómo pueden funcionar tan mal!!!!!
Sale un paquete de Hoya para reparto para el jueves, pero como era fiesta en Madrid lógicamente no lo traen, y hubiera tocado que me lo trajeran hoy. Pues nada, hoy ha venido el reparto pero no trae ese paquete.

LLamo y me dicen que con el lío de los días de fiesta se les ha olvidado en el almacén. Les digo que puesto que ha sido error de ellos entonces que me lo traerán esta tarde o en todo caso mañana (aquí no hay reparto ni por las tardes, ni los sábados), y me dicen que naranjas de la china, que el paquete me lo traen el lunes. :evil:
Les digo que quiero hablar con un responsable y me dicen que no me pueden pasar con nadie, les digo que quiero poner una queja y me dan una dirección de mail que al mandar el correo se genera automáticamente una respuesta derivándome a la página web para desde allí concretar nueva fecha de reparto (el lunes vamos).
Estoy con un cabreo que no me tengo. Es que vaya morro y vaya impotencia que siento.

A todo esto el paquete trae unos cristales que metí mucha mucha prisa a Hoya para tenerlos esta semana.

me pregunto, si quiero hacer una queja formal a Chrono, ¿dónde narices la hago? Solo te atienden en la línea de teléfono de Atención al Cliente y allí no sirve denada porque nadie se responasabiliza y mandar un correo es como hablar con una pared...

Saludos
nano35

Re: ¿Por qué funciona tan mal Chronoexpres?

Mensaje por nano35 »

Lo de los días de fiesta es una excusa más de las que suelen poner.

Que pasa que porque es fiesta las empresas se vuelven idiotas?

Mi teoría es que al final como en todo, depende del profesional del transporte.

Contaré que cuando por alguna circunstancia, nos cambian al que viene habitualmente, ya sabemos que algo pasará.

Paciencia.....y derecho al pataleo es lo que nos queda.
Avatar de Usuario
josep001
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 718
Registrado: 15 Jul 2009, 22:28
Nombre Completo: Josep Molins
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: ¿Por qué funciona tan mal Chronoexpres?

Mensaje por josep001 »

La semana pasada se hizo público esta noticia. :-o
Es normal que los trabajadores esten mas preocupados por su puesto de trabajo que por tu paquete. :roll:
Chronoexprés rebaja un 53 % los afectados por el ERE hasta los 63 empleados


transporte por carretera
Chronoexprés rebaja un 53 % los afectados por el ERE hasta los 63 empleados

lainformacion.com
lunes, 29/04/13 - 12:45


La empresa de paquetería urgente Chronoexprés (Grupo Correos) y las organizaciones sindicales han alcanzado un acuerdo para llevar a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE) para 63 empleados, el 53 % menos que los 133 afectados que el grupo planteó inicialmente el pasado mes de marzo.

Madrid, 29 abr.- La empresa de paquetería urgente Chronoexprés (Grupo Correos) y las organizaciones sindicales han alcanzado un acuerdo para llevar a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE) para 63 empleados, el 53 % menos que los 133 afectados que el grupo planteó inicialmente el pasado mes de marzo.
Click!

Según ha indicado hoy UGT, con representación sindical en el Comité de Empresa, se ha fijado una indemnización de 25 días por año trabajado con un máximo de 15 mensualidades.

Además, se establece una cláusula de garantía por la cual la empresa se compromete a no llevar a cabo despidos colectivos durante 2013 y 2014 siempre que el resultado bruto de explotación (Ebitda) no supere el 30 %; bajas voluntarias con indemnización pactada; garantía de permanencia para trabajadores mayores de 50 años y la definición de un plan de recolocación externa para las personas afectadas por el ERE.

(Agencia EFE)
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein.
zz1

Re: ¿Por qué funciona tan mal Chronoexpres?

Mensaje por zz1 »

Por esa vía que has seguido tienes la batalla perdida. Lo mejor es como decían en The Wire... seguir el dinero. O sea, quéjate de su defieciente servicio para contigo a quien tiene contratado chronoexpress, llamas al laboratorio que tiene cuenta con ellos y te quejas a la más alta instancia que puedas. El laboratorio si ve que es algo de recibo les dará el toque de atención y será mucho más efectivo que si les despotricas tú.

En una ocasión similar, llamamos al laboratorio y les dijimos que para nuestros envíos usaran otra agencia, a los 2 días teníamos a un comercial de la agencia de transportes en la puerta para preguntarnos por la calidad del servicio y si había algún problema que pudieramos comentarle...

Lo que se aprende de la tele...
Mercedesbr10
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ene 2013, 23:45

Re: ¿Por qué funciona tan mal Chronoexpres?

Mensaje por Mercedesbr10 »

En una ocasión tuve un problema con ellos, me devolvieron un paquete mío .. Con otra bolsa.. Llamé al proveedor al que le había enviado mi paquete y ellos no lo habían recibido ni sabían nada, puse una reclamación vía Mail .. Y me dijeron que la bolsa que había mandado estaba caducada... Caducan al año, y yo no lo sabía, si mandas una bolsa con más de un año, lo tienen controlado por el código de barras.. Y no llega. Y no tienes nada que hacer en la reclamación.
Saludos
[
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: ¿Por qué funciona tan mal Chronoexpres?

Mensaje por flipper »

Pues por aquí arriba no hay ningún problema. :-?
gemix
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 14
Registrado: 20 Sep 2012, 14:40

Re: ¿Por qué funciona tan mal Chronoexpres?

Mensaje por gemix »

Yo trabajo con Chronoexpres desde hace años y estoy encantada con el servicio. Si quieres hacer una queja formal es mejor que lo hagas por medio del comercial que gestiona tu cuenta, así es más directa. No obstante el servicio de incidencias funciona bastante bien.
moni
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 487
Registrado: 15 Jun 2009, 17:33
Nombre Completo: Mónica Agustín Gonzalo
Ubicación: Madrid

Re: ¿Por qué funciona tan mal Chronoexpres?

Mensaje por moni »

josep001 escribió:La semana pasada se hizo público esta noticia. :-o
Es normal que los trabajadores esten mas preocupados por su puesto de trabajo que por tu paquete. :roll:
Chronoexprés rebaja un 53 % los afectados por el ERE hasta los 63 empleados


transporte por carretera
Chronoexprés rebaja un 53 % los afectados por el ERE hasta los 63 empleados

lainformacion.com
lunes, 29/04/13 - 12:45


La empresa de paquetería urgente Chronoexprés (Grupo Correos) y las organizaciones sindicales han alcanzado un acuerdo para llevar a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE) para 63 empleados, el 53 % menos que los 133 afectados que el grupo planteó inicialmente el pasado mes de marzo.

Madrid, 29 abr.- La empresa de paquetería urgente Chronoexprés (Grupo Correos) y las organizaciones sindicales han alcanzado un acuerdo para llevar a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE) para 63 empleados, el 53 % menos que los 133 afectados que el grupo planteó inicialmente el pasado mes de marzo.
Click!

Según ha indicado hoy UGT, con representación sindical en el Comité de Empresa, se ha fijado una indemnización de 25 días por año trabajado con un máximo de 15 mensualidades.

Además, se establece una cláusula de garantía por la cual la empresa se compromete a no llevar a cabo despidos colectivos durante 2013 y 2014 siempre que el resultado bruto de explotación (Ebitda) no supere el 30 %; bajas voluntarias con indemnización pactada; garantía de permanencia para trabajadores mayores de 50 años y la definición de un plan de recolocación externa para las personas afectadas por el ERE.

(Agencia EFE)
Siento que cualquier trabajadro de cualquier empresa tenga que pasar por un ERE, pero eso no justifica un mal servicio y una incapacidad total de solucionar un problema a nivel de empresa.
gemix escribió:Yo trabajo con Chronoexpres desde hace años y estoy encantada con el servicio. Si quieres hacer una queja formal es mejor que lo hagas por medio del comercial que gestiona tu cuenta, así es más directa. No obstante el servicio de incidencias funciona bastante bien.

Pues qué suerte tienes porque cuando no es una cosa es otra.

Y lo de la queja no tengo ningún comercial asignado. Y cuando llamo a Atención al Cliente y pido que me comuniquen con el responsable de mi zona me dicen que no me pueden pasar...Y si se intenta hacer la queja o reclamación por la única vía que me ofrecen que es un correo electrónico la respuesta es un mensaje que se genera automáticamente que me deriva a la página web para concretar nuevo día de reparto, es de risa vamos.
No creo que ese sea el servicio de incidencia que deba dar una empresa.
jjrc
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 19
Registrado: 28 Ago 2012, 19:58

Re: ¿Por qué funciona tan mal Chronoexpres?

Mensaje por jjrc »

yoss_em escribió:Por esa vía que has seguido tienes la batalla perdida. Lo mejor es como decían en The Wire... seguir el dinero. O sea, quéjate de su defieciente servicio para contigo a quien tiene contratado chronoexpress, llamas al laboratorio que tiene cuenta con ellos y te quejas a la más alta instancia que puedas. El laboratorio si ve que es algo de recibo les dará el toque de atención y será mucho más efectivo que si les despotricas tú.

En una ocasión similar, llamamos al laboratorio y les dijimos que para nuestros envíos usaran otra agencia, a los 2 días teníamos a un comercial de la agencia de transportes en la puerta para preguntarnos por la calidad del servicio y si había algún problema que pudieramos comentarle...

Lo que se aprende de la tele...
Exacto, lo mejor que puedes hacer es quejarte a hoya y decirles que no quieres que te sirva Crono, ellos trabajan con varias agencias de transporte y seguro que te la pueden cambiar. Sino ya se encargaran de darle el toque a quien corresponda.

Salu2.
Anier
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 64
Registrado: 15 Jul 2009, 22:28
Nombre Completo: Anier

Re: ¿Por qué funciona tan mal Chronoexpres?

Mensaje por Anier »

A las quejas hacen el caso justo.

En nuestro caso, se supone (según lo contratado) que lo que se envía un día lo recibimos al día siguiente, pero llevamos tres meses que lo q se envía por ejemplo lunes, en lugar de recibirlo martes nos llega el miércoles. Se pone queja y al siguiente envío viene bien (de un día para otro). Pero al posterior paquete... ya se les ha olvidado y volvemos a un día de retraso. Y así tres meses. Y cuando hay fiesta... un día de fiesta implica mínimo tres días de retraso!!!

Y las recogidas... la mitad de las veces el transportista no tiene el aviso y no pasa a recoger. Ya hace tiempo que optamos por pedirle su teléfono particular y llamarlo cuando queremos que nos recoja algo sin correr el riesgo de confiar en el servicio. Pero vamos, que la empresa en sí va fatal, al menos aquí, que supongo que irá por zonas, pero nos pasa como a moni, que nos pillamos unos cabreos...
Responder