Lentes blandas. Como mantenerlas si no se usan

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Cerrado
clanmusic
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 23 May 2013, 12:22

Lentes blandas. Como mantenerlas si no se usan

Mensaje por clanmusic »

Hola

Mi problema es el siguiente

Utilizo lentes blandas, mensuales. Por mi astigmatismo complicado no tengo una visión tan buena como con las gafas, lo que me supone que no las utilizo a diario, solo me las pongo los fines de semana, 7 u 8 veces al mes.

El problema es que las lentillas una vez abiertas me duran solamente 30 dias (además tengo que ir cambiando el liquido cada dia para que no se estropeen) Vamos que no me sale muy acuenta ni por el engorro de cambiar liquidos sin utilizarlas ni por la cantidad de uso

El tema es que tampoco me pueden hacer lentillas de diario, ni anuales. Con lo que la única opción que se me ocurre es que cuando no las utilice volver a desinfectar y sellarlas como si fuesen nuevas para que me aguanten más tiempo.

¿Sabeis como lo puedo hacer?
¿Alguna otra idea?

Gracias!
txuso
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 595
Registrado: 14 Nov 2010, 13:22

Re: Lentes blandas. Como mantenerlas si no se usan

Mensaje por txuso »

Buenos días Clanmusic.

Estas bien informado, las lentes mensuales debes desecharlas al mes de abiertas. Lamentablemente no podemos esterilizar las lentes, quedarían inservibles, lo que hacemos es desinfectarlas y conservarlas tras su uso hasta el siguiente.

Vamos a tratar de aconsejarte sobre su desinfección y conservación, probablemente la información que te vamos a dar viene en el prospecto de tu líquido de mantenimiento o te la han contado en tu óptica.
  • Tras su uso necesitamos desinfectar y conservar las lentes antes del siguiente, vamos a centrarnos un momento en la conservación.
    Te cito del prospecto de una solución única para lentes desechables: "Puede conservar sus lentes en la solución, en el portalentes cerrado, hasta 30 días" (en el prospecto de tu sistema de mantenimiento seguro que pone algo similar, el tiempo podría variar de un líquido a otro). En este líquido del que hemos cogido el prospecto podríamos dejar las lentes hasta 30 días, sin necesidad de volverlas a desinfectar antes de su uso.
    Como hemos leído en el prospecto las lentes pueden estar EN EL ESTUCHE CERRADO hasta X días, si el estuche no esta bien cerrado seguramente no se conserven tanto tiempo; por precaución si están unos días sin usar es mejor desinfectarlas antes de su uso.
  • Te cito del mismo prospecto sobre la desinfección: "Mantener las lentes al menos 4 horas, o durante la noche, sumergidas en la solución para asegurar una completa desinfección" (consulta tu prospecto, este tiempo puede variar de una solución a otra).
    No es necesario cambiar cada día el líquido, sí es necesario desinfectar las lentes antes de su uso si han estado unos días sin usar (las desinfectas cambiando el líquido X horas antes de su uso o la noche anterior). Debes controlar que no queden nunca secas, si esto llegara a ocurrir mejor desecharlas.
  • Desechar el líquido de mantenimiento a los 90 días de abrirlo (lee el prospecto, hay líquidos que sólo duran 60 días abiertos). Se comercializan envases de 100 ml, en este formato tendrás que desechar menos cantidad de líquido.

No obstante, lee el prospecto de tu sistema de mantenimiento y consulta si tienes alguna duda a tu optometrista.

Saludos
Cerrado