lentes semirigidas con apoyo escleral.

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Cerrado
Danko2002
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 15
Registrado: 23 Dic 2012, 00:24

lentes semirigidas con apoyo escleral.

Mensaje por Danko2002 »

hola

sigo buscando una sustituta de mi h04

mi actual contactologo me ha confirmado que ya no puede ofrecerme una alternativa a mis h04, se ha portado conmigo y se esta portando estupendamente, hemos probado bastantes lentes de contacto blandas y ninguna me da el porte adecuado.

el me ha adapto las servilens 90 el porte de esta lente no es malo pero es como pasar de tener al volante un ferrari f40 a tener un seiscientos...

al terminar el dia las lentillas se me salían de los ojos y me escocían bastante al parpadear una vez quitadas sintoma claro de una hipoxia ocular.

actualmente estoy usando las proclear mensuales que unidas a una solución de mantenimiento con acido hialuronico me estan salvando el cuello, por supuesto sacrificando calidad optica.

como no me rindo tan facil

hace un mes acudí a mi oftalmologo y este me ha intentado solucionar el problema.

me han llamado del departamento de optometria de la clinica donde el trabaja ofreciendome la adaptacion de una lente semirigida con apoyo escleral.

tengo en mente acudir a esta clinica cuando tenga vacaciones para hablar con el optometrista.

como me gusta ser claro he hablado con el optometrista que me esta llevando la readaptacion y me ha comentado que ese tipo de lente no lo recomienda para mi caso que no es mi perfil, que estas lentes estan indicadas en patologias de la cornea que yo no tengo. y que es una locura ponerla para conseguir una zona optica mayor.

esto lo han corroborado otros optometristas a los que he preguntado.

que pensáis ustedes, merece la pena adaptar este tipo de lentillas despues de estar usado durante 27 años blandas para conseguir una zona optica mayor?

gracias y perdón por el tocho.
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: lentes semirigidas con apoyo escleral.

Mensaje por SERSANGRO »

Danko2002 escribió: merece la pena adaptar este tipo de lentillas despues de estar usado durante 27 años blandas para conseguir una zona optica mayor?
Sólo tú puedes contestar a esa pregunta, si merece o no la pena es un asunto muy subjetivo. Parece que lo has probado todo sin una solución definitiva así que con las esclerales puedes tener una opción más. Es una adaptación más complicada y más cara, si estás dispuesto a pagar por ella, ¿ por qué no ?
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
Danko2002
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 15
Registrado: 23 Dic 2012, 00:24

Re: lentes semirigidas con apoyo escleral.

Mensaje por Danko2002 »

Yo necesito una lente de contacto que me de 15-16 horas de autonomía, respire el ojo y por supuesto que sean cómodas de llevar, manipular y no me cuesten una barbaridad.

Las lentes esclerales cumplen estas condiciones?

Todo al que he preguntado me ha afirmado que no, por eso lo pregunto aqui para pediros opinion, yo no soy experto soy un paciente repudiado por su querida bausch and lomb, la cual me ha facilitado la vida durante 27 años.

Aun recuerdo cuando tenia 11 años y me puse mis primeras lentes de contacto de b&l, se abrió un mundo nuevo ante mis ojos, veia cosas y detalles que nunca pude apreciar con las gafas de culo de baso que use de pequeño.

Ahora no se lo que es llegar de trabajar y poder ver una pelicula todo a oscuras veo la imagen distorcionada.

No se que he hecho yo para merecer esto, pero es lo que hay, sigo pensando que b&l ha actuado muy mal dejando tirado a todo aquel que tenga mas de 12 dioptrias.

Es humillante entrar en su web y ver productos en los que se indica claramente que están indicados para un uso en todas las condiciones de iluminación.

No me importaría pagar el triple por unas One Soflens H04 pero no puede ser. Eso si no me gustaría tener que pagar un pastón por adaptarme una esclerales que luego no pueda usar en mi rutina diaria, trabajo en la calle a la interperie.

Gracias por todo
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: lentes semirigidas con apoyo escleral.

Mensaje por SERSANGRO »

Danko2002 escribió:Yo necesito una lente de contacto que me de 15-16 horas de autonomía, respire el ojo y por supuesto que sean cómodas de llevar, manipular y no me cuesten una barbaridad.

Las lentes esclerales cumplen estas condiciones?

No.
Pensaba simplemente que pedías una zona óptica mayor.
Yo de ti, antes de meterme con las esclerales probaría las permeables, igual resultan ser la solucion a todos tus problemas.
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
Danko2002
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 15
Registrado: 23 Dic 2012, 00:24

Re: lentes semirigidas con apoyo escleral.

Mensaje por Danko2002 »

[quote="SERSANGRO"][quote="Danko2002"]Yo necesito una lente de contacto que me de 15-16 horas de autonomía, respire el ojo y por supuesto que sean cómodas de llevar, manipular y no me cuesten una barbaridad.

Las lentes esclerales cumplen estas condiciones?
[/quote]

No.
Pensaba simplemente que pedías una zona óptica mayor.
Yo de ti, antes de meterme con las esclerales probaría las permeables, igual resultan ser la solucion a todos tus problemas.[/quote]

Gracias por contestar

Eso mismo tengo yo en mente, probar las permeables, pero tambien me dicen que estas son muy molestas y mas en mi caso despues de usar blandas durante tanto tiempo.

Me surgen unas dudas sobre las permeables

Se pueden fabricar con la zona optica mayor a la de las proclear, es que es un coñazo que de noche vea por encima de la zona optica al tener la pupila bastante mas dilatada?

Se mueven mucho, he estado 27 años con una lente que no se me movía prácticamente nada?

Es facil que se me salgan de los ojos con el viento o si me muevo rapido?

Para adaptarlas me tendrian que hacer una topografia corneal o no es necesario?

Que marca son las mejores?

Esta ultima pregunta es importante ya que mi actual contactologo suele trabajar con servilens y a mi esta marca no me va del todo.

De todas formas acudir a otro profesional no lo descarto.

Un saludo gracias.
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: lentes semirigidas con apoyo escleral.

Mensaje por SERSANGRO »

Perdona, me había hecho un lío.
Las semirrígidas con apoyo escleral son permeables pero más grandes.
Yo estaba pensando en las híbridas RGP-blandas.
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
Cerrado