Duda distintas graduaciones

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Cerrado
josepmanel1983
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 08 Jun 2013, 10:54

Duda distintas graduaciones

Mensaje por josepmanel1983 »

Buenos días,

me gustaría realizar una consulta con respecto a un tema que me tiene un poco confundido. Resulta que hace unos días fui al oftalmólogo para que me hiciera una revisión completa (hasta me echó una gotas para verme el fondo del ojo (?)) y me diera una receta para hacerme unas gafas. En el papel que me dio ponía:
Der. 170º -0,50 +0,75
Izq. 10º -1,25 +1,00

Pues bien, fui con él a la óptica para que me hicieran unas gafas y unas lentillas (llevo gafas desde los 14 años y ahora tengo 30). En la óptica me hicieron las pruebas, supongo que para comprobar la graduación del oftalmólogo, y me hicieron unas gafas y me dieron las lentillas de prueba. Cuál ha sido mi sorpresa cuando he visto que las graduaciones, tanto de las gafas como de las lentillas, distan "bastante" del papel que me dio el oftalmólogo:
Gafas:
Der. 10º -0,75 +0,75
Izq. 5º -1,00 +0,75

Lentillas (de prueba):
Der. 180º -0,75 +0,75 BC 8,70 DIA 14,50
Izq. 20º -1,25 +1,00 BC 8,70 DIA 14,50

El caso es que con las gafas veo muy bien, pero con las lentillas no (aunque el óptico me dijo que al ser para astigmatismo me tenía que acostumbrar). Qué opináis? Es normal este "baile" de graduaciones?

Muchas gracias por vuestros comentarios!
Avatar de Usuario
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1391
Registrado: 02 Ene 2010, 23:49

Re: Duda distintas graduaciones

Mensaje por Yennyar »

josepmanel1983 escribió: Gafas:
Der. 10º -0,75 +0,75
Izq. 5º -1,00 +0,75

Lentillas (de prueba):
Der. 180º -0,75 +0,75 BC 8,70 DIA 14,50
Izq. 20º -1,25 +1,00 BC 8,70 DIA 14,50

El caso es que con las gafas veo muy bien, pero con las lentillas no (aunque el óptico me dijo que al ser para astigmatismo me tenía que acostumbrar). Qué opináis? Es normal este "baile" de graduaciones?

Muchas gracias por vuestros comentarios!
Hola josepmanel1983:

Efectivamente, según los datos que nos aportas sí que hay cierta diferencia entre la prescripción por parte del oftalmólogo y la prescipción que te hizo el óptico-optometrista de la óptica pero no es una diferencia exagerada. En ocasiones pueden darse estas ligeras diferencias influidas por factores varios.

En cuanto a tu comentario respecto a las lentes de contacto, ten en cuenta que esas son, tal y cómo tu mismo indicas, de prueba. Eso implica que no tienen por qué coincidir con las lentes de contacto que se vayan a dar por definitivas en cuanto a graduación y/o parámetros. Y tampoco tienen que coincidir exactamente con la graduación que lleves en tus gafas, pueden haber variaciones, por ejemplo, en el eje del astigmatismo o en la esfera sin perjuicio para una buena visión.

Saludos.
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
Cerrado