Se puede denunciar?

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
jjrc
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 19
Registrado: 28 Ago 2012, 19:58

Se puede denunciar?

Mensaje por jjrc »

Al lado de mi optica hay una tienda de los chinos que vende "gafas con cristales oscuros" a 4 € con el nombre en la varilla y en el cristal de PRADA Y CHANEL. Es esto denunciable?

Habia visto algunas que ponian Rey Beri que de lejos hasta parece que pone Ray Ban pero que pongan el nombre de una marca así como si nada.....
Avatar de Usuario
RobertoSamper
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 80
Registrado: 10 Feb 2010, 13:58

Re: Se puede denunciar?

Mensaje por RobertoSamper »

Sí que lo es por ser una falsificación, pero no sé hasta que punto se puede hacer algo :-?
nurita

Re: Se puede denunciar?

Mensaje por nurita »

Pues igual sí se puede denunciar

http://www.20minutos.es/noticia/1457879/0/
PELOJM
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 4
Registrado: 27 May 2011, 19:39

Re: Se puede denunciar?

Mensaje por PELOJM »

Totalmente denunciable ante la guardia civil. No pueden poner la marca si no son originales (siempre y cuando la marca esté registrada, ojo)
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2075
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: Se puede denunciar?

Mensaje por ahorso »

jjrc escribió:Al lado de mi optica hay una tienda de los chinos que vende "gafas con cristales oscuros" a 4 € con el nombre en la varilla y en el cristal de PRADA Y CHANEL. Es esto denunciable?

Habia visto algunas que ponian Rey Beri que de lejos hasta parece que pone Ray Ban pero que pongan el nombre de una marca así como si nada.....

¿Crees que una tienda de chinos que vende gafas a 4 € puede ser competencia tuya?

Imagino que será denunciable. Lo que no sé es que sales ganando con la denuncia....
ojovago
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 43
Registrado: 07 Nov 2010, 19:29

Re: Se puede denunciar?

Mensaje por ojovago »

Denunciar no te va a servir de nada, lo increible es que tanto universitario por el mundo y todavia hay mucha, mucha ,mucha gente que compra su gafa em los chinos, en el mercadillo , en el estanco ,comprando el periodico, en la gasolinera,o al top manta, ¿ son buenas? buenisimas.
Pero y si fueran protectores solares de piel, ¿ se permitirian venderlos sin proteccion a las radiaciones solares, lo retiraban del mercado al dia siguiente, pero como siempre, somos los descriminados, :sidrina brindamos por los futuros problemas oculares,
Por cierto no vendria mal alguna campaña de apoyo en los medios recordardo lo dañino de estas gafas y recordando nuestra profesion al ciudadano.
Avatar de Usuario
espartana
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 60
Registrado: 18 Abr 2012, 20:28
Nombre Completo: Rocío
Ubicación: Huelva

Re: Se puede denunciar?

Mensaje por espartana »

Pues sí... porque parece que se les olvida que ojos sólo se tienen 2 y nos tienen que durar toda la vida... lo penoso es que se tengan que hacer campañas para recordarselo a la gente...
jjrc
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 19
Registrado: 28 Ago 2012, 19:58

Re: Se puede denunciar?

Mensaje por jjrc »

ahorso escribió:
jjrc escribió:Al lado de mi optica hay una tienda de los chinos que vende "gafas con cristales oscuros" a 4 € con el nombre en la varilla y en el cristal de PRADA Y CHANEL. Es esto denunciable?

Habia visto algunas que ponian Rey Beri que de lejos hasta parece que pone Ray Ban pero que pongan el nombre de una marca así como si nada.....

¿Crees que una tienda de chinos que vende gafas a 4 € puede ser competencia tuya?

Imagino que será denunciable. Lo que no sé es que sales ganando con la denuncia....
Para nada es competencia mia, pero no me parece normal ni "moral" que una tienda con su licencia de apertura y todo (en principio correcto) venda falsificaciones.

Yo no gano nada.
Avatar de Usuario
pepefer
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 905
Registrado: 13 Nov 2008, 20:23
Nombre Completo: Jose Antonio Fernandez
Ubicación: La Carlota , Cordoba

Re: Se puede denunciar?

Mensaje por pepefer »

si pone prada o chanel si es denunciable pero el que dices que imita a ray ban no, porque aunque se parezca no pone ray ban. Es el caso de las gafas errebe que se venden en optica, ¿o no recuerdan tambien a ray ban?
Puedes llamar a los comerciales de prada y chanel de tu zona y comentarselo, sobre todo si tu vendes esas marcas...se de algun caso en el que el comercial ha puesto personalmente la denuncia en la policia o guardia civil e incluso los ha acompañado al chino de turno o al no chino timador que tambien los hay...
¿que qué consigues? pues que esa tienda se lo piense mucho antes de vender gafas falsificadas. Vendera marcas desconocidas o marcas buenas si se las vende el mayorista, pero prada y chanel a 4 euros no...tambien consigues un enemigo por vecino si esta junto a ti...pero el que lo ha hecho mal no eres tu..
:thumbdown
anaes
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 28
Registrado: 07 Jun 2013, 18:50

Re: Se puede denunciar?

Mensaje por anaes »

Yo llamaria al comercial y a ver que hacen, al fin y al cabo, son ellos los que deben denunciar.
Responder