Relex SMILE - Operación miopía opiniones?

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
mccoy
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 13 Jun 2013, 02:49

Re: Relex SMILE - Operación miopía opiniones?

Mensaje por mccoy »

Finalmente me operé con Relex SMILE hace dos días. Parece que ha salido todo bien, pero todavía estoy recuperando la visión.

Si os interesa el proceso en primera persona desde el punto de vista del paciente, podéis ver mi relato aquí :

http://www.forocoches.com/foro/showthre ... t141156000

De paso dejo un vídeo de mi operación, por si podéis comentar mis impresiones.

http://www.youtube.com/watch?v=jIQr_eDYBhg

Me da la impresión de que el primer ojo ha salido mejor que el segundo. En el segundo debí mover el ojo durante la segunda fase del láser, y la parte de arriba (o la de abajo, ni idea de en qué orientación está el vídeo) se despegó un poco de la ventosa y el láser no pudo tallar bien del todo.

El cirujano me tuvo que hacer una incisión lateral más grande que con el primer ojo, y "rascar" mucho más por dentro para poder separar el trozo de córnea que hacía falta. Imagino que el corte más grande lo hizo en previsión de tener que hacer todo esto al no haber sido del todo efectivo el láser, dada la experiencia del cirujano, ya que yo prefería un corte cuanto más pequeño mejor. Aún así el corte es muchísimo más pequeño que le que te hacen con Lasik, así que supongo que tampoco pasa nada.

Espero que pese a todo, vaya bien y vea igual de bien con los dos ojos, y que como mucho me tarde más en curar el segundo ojo y ya está. Pero si me podéis dar vuestra opinión, os lo agradecería.
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: Relex SMILE - Operación miopía opiniones?

Mensaje por SERSANGRO »

Muy interesante, ya nos contarás la evolución.
Lo de ver igual de bien con los dos ojos depende de tu estado anterior también, si veías igual de bien con ambos, probablemente ese estado seguirá siendo cierto, aunque es difícil dejar la graduación a cero patatero.
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
mccoy
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 13 Jun 2013, 02:49

Re: Relex SMILE - Operación miopía opiniones?

Mensaje por mccoy »

Tenía 3,75 dioptrías y 0,5 de astigmatismo (de esto último sólo me enteré en las pruebas de antes de la operación...) en ambos ojos, en principio veía igual de bien (o mal) con los dos.

De momento puedo ver la mejoría cada hora que pasa, veremos cuando se estabilice.
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: Relex SMILE - Operación miopía opiniones?

Mensaje por Antcor »

Gracias por los enlaces mccoy, son muy didácticos :thumbdown .

Mantennos informados de tu evolución ;-) .

Suerte
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
mccoy
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 13 Jun 2013, 02:49

Re: Relex SMILE - Operación miopía opiniones?

Mensaje por mccoy »

Estoy en el quinto día desde la operación, y lo más relevante ha sido que hoy he tenido una mejora muy grande respecto al ojo seco.

Comparado con ayer no hay color. No sé por qué, porque en los días anteriores el ojo lo he notado igual de seco sin una gran mejora de un día para otro. Hoy creo que más allá de los colirios que tengo que seguir poniéndome, no me van a hacer falta lágrimas artificiales, y eso que estoy en el ordenador en una habitación con aire acondicionado.

De cerca sigo viendo mal, sobre todo en el ordenador con texto negro sobre fondo blanco.

De lejos veo mejor pero todavía me cuesta enfocar y ver detalles totalmente definidos. Por la noche veo igual que de día, no he perdido agudeza visual creo, pero veo halos alrededor de fuentes de luz.

Seguiré informando.
Cerrado