gafas de ver con cristal borroso??

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Cerrado
revolucionaria
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 16 Jul 2013, 10:36

gafas de ver con cristal borroso??

Mensaje por revolucionaria »

Hola, hace un año me compre unas gafas de ver y todo ha ido perfecto hasta hace una semana.

ahora veo las letras movidas.

observo que en la parte exterior de los cristales hay como una lamina borrosa. Creo recordar que antes no estaba.. o si.. no lo se.

El caso es que fui a mi optica y me graduaron otra vez la vista y me miraron los cristales y me dijeron que estaba todo bien. que la gafa no se habia estropeado. Que seria un problema puntual y que si veia bien de lejos no pasaba nada.

lo malo es que uso las gafas para todo, y observo que no veo como antes. veo borroso.

Un dia deje 2 horas las gafas en el coche, pero no hacia tanto sol como para que se estropearan. Ha podido ser este el causante del problama? puede ser que esa lamina borrosa este ocasionada por el sol? lo cubre la garantia?

Nose que hacer, si ir a otra optica o reclamar un cristal nuevo.

Si me pudieran ayudar les estaria muy agradecida.

un saludo.
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: gafas de ver con cristal borroso??

Mensaje por SERSANGRO »

revolucionaria escribió: hace un año me compre unas gafas de ver y todo ha ido perfecto hasta hace una semana.
Esto nos dice que la gafa estaba perfectamente. No creo que haya nada que reclamar.
revolucionaria escribió:Un dia deje 2 horas las gafas en el coche, pero no hacia tanto sol como para que se estropearan. Ha podido ser este el causante del problama? puede ser que esa lamina borrosa este ocasionada por el sol? lo cubre la garantia?
No lo cubre la garantía, sería un mal uso del producto. Como si las metes en el microondas. Yo he visto gafas derretidas por dejarlas en el coche.
De todas formas, si en tu óptica te dicen que está todo bien, incluso se han molestado en graduarte otra vez y probablemente gratis, será que está todo bien. Podría ser un reflejo nuevo por suciedad entre la lente y la montura, un efecto del rayado de las lentes,.. Es muy difícil sin verlas. Por supuesto eres libre de pedir las opiniones que quieras.
Saludos.
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
Cerrado