Polarizadas... no porfavor!!!

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Polarizadas... no porfavor!!!

Mensaje por flipper »

ahorso escribió:Vosotros os reiréis, pero yo, cada vez que me pongo unas polarizadas en la playa nudista, a los 10 minutos me tengo que tumbar boca abajo....

Debe ser un efecto polarizador sobre la presión sanguínea o algo. A ver si alguien le pregunta a una chica del Corte Inglés por si supiera a qué se debe....

:desco :desco
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: Polarizadas... no porfavor!!!

Mensaje por SERSANGRO »

"Pa" mi que la del Corte inglés se ha hecho un lio con las polarizadas que se usan para la tv en 3D.
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
Avatar de Usuario
misiano
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 19
Registrado: 18 Nov 2009, 19:48

Re: Polarizadas... no porfavor!!!

Mensaje por misiano »

Pues entonces las "bipolarizadas" que intentaron vender a un paciente mío en el mismo centro que comentáis serían sólo para una hora máximo jejejeje
"La sonrisa es el lenguaje universal de las personas inteligentes"
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Polarizadas... no porfavor!!!

Mensaje por flipper »

misiano escribió:Pues entonces las "bipolarizadas" que intentaron vender a un paciente mío en el mismo centro que comentáis serían sólo para una hora máximo jejejeje
¿¡Bipolarizadas!? Ah claro, una lente polarizada y la otra también :lol:
Avatar de Usuario
MrEyevis
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 9
Registrado: 17 Feb 2013, 20:59

Re: Polarizadas... no porfavor!!!

Mensaje por MrEyevis »

El único motivo que se me ocurre para que esta chica del corte pusiera por delante la lente no polarizada frente a la polarizada es, o lo que dijo SERSANGRO, o por el efecto que tiene el polarizado en pantallas LCD de distorsión de la imagen.
Por cierto, ¿alguien podría aportar alguna explicación de por qué se produce esta distorsión en este tipo de pantallas?
Avatar de Usuario
Berengarov
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 281
Registrado: 16 Abr 2013, 00:15
Nombre Completo: Berengarov
Ubicación: Españistán del sur

Re: Polarizadas... no porfavor!!!

Mensaje por Berengarov »

MrEyevis escribió:El único motivo que se me ocurre para que esta chica del corte pusiera por delante la lente no polarizada frente a la polarizada es, o lo que dijo SERSANGRO, o por el efecto que tiene el polarizado en pantallas LCD de distorsión de la imagen.
Por cierto, ¿alguien podría aportar alguna explicación de por qué se produce esta distorsión en este tipo de pantallas?
Hola, yo me apuesto 5 duros a que lo que pasó es que no tenía ni pajolera idea de lo que hablaba, ni polarizadas de sol, ni de tele, ni de cine, ni de na de na.
¿Distorsión? La luz que emiten las pantallas LCD es linealmente polarizada, y si pones las gafas polarizadas con su línea de trasmisión perpendicular a la dirección de vibración de la luz de la pantalla, no se ve nada. No es la primera vez que voy a echar gasolina con las gafas puestas y veo la pantalla del surtidor negra y piensoooo ¿ostian que pasa aquí?? y ya caigo :idea: eh que llevas las gafas de sol puestas!!! Pero distorsión no he visto que produzcan. No se si te refieres a las polarizadas del cine o la tele 3D, que eso no lo he probado y tampoco se exactamente como funcionan (había leido algo de mezcla de polarización y filtros rojo-verde, pero no se si es cierto o si todos los fabricantes lo hacen igual o parecido).
Última edición por Berengarov el 16 Ago 2013, 19:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Berengarov
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 281
Registrado: 16 Abr 2013, 00:15
Nombre Completo: Berengarov
Ubicación: Españistán del sur

Re: Polarizadas... no porfavor!!!

Mensaje por Berengarov »

misiano escribió:Pues entonces las "bipolarizadas" que intentaron vender a un paciente mío en el mismo centro que comentáis serían sólo para una hora máximo jejejeje
Jaja :desco que cosas...
coco57
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 25
Registrado: 14 Nov 2012, 13:04

Re: Polarizadas... no porfavor!!!

Mensaje por coco57 »

jajaja lo mejor es lo de : solo se pueden llevar 2 horas como maximo, a partir de 2 horas ya perjudican jajajajajajaja de verdad que imaginacion tiene la gente! :lol:
Avatar de Usuario
pepefer
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 905
Registrado: 13 Nov 2008, 20:23
Nombre Completo: Jose Antonio Fernandez
Ubicación: La Carlota , Cordoba

Re: Polarizadas... no porfavor!!!

Mensaje por pepefer »

Yo lo comprendo. Si para ver las pantallas tienes que torcer el pescuezo...mas de dos o tres horas tiene que ser doloroso. Y lo de las lentes bipolares tambien. El transtorno bipolar alterna episodios de pesimismo y de optimismo...ahora todo bueno y ahora todo malo. Las lentes bipolares son lentes que ahora son buenas y de repente son malas, alternandose continuamente. Buenas ...malas...buenas...lamas...y ademas con el problema de torcer el cuello todo el rato. Pa un lao ...pal otro... llevan razon las chicas de corte.
Responder