Facturación centralizada

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
marigc
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 23
Registrado: 16 Jul 2013, 00:03

Re: Facturación centralizada

Mensaje por marigc »

Uffff , menos mal que he preguntado porque eso que comentáis de que según cómo puede ser que el proveedor no tenga en cuenta el consumo tuyo particular no lo sabía!!!
Que yo sepa me han dicho que yo tanto en lentillas como cristales pediría directamente al proveedor, pero lo que no se es si con un código propio o el del grupo....

Hay algo qe no entiendo bien, el grupo no te suele enviar cada año el consumo anual tanto de lentillas como de cristales que has tenido con el fabricante que trabajes???? porque si es así es una manera de demostrar al fabricante lo que le has comprado en todo el año,no?


Gracias por la ayuda pq me ayudáis a tener presente cosas que no había pensado!!
mircar
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 443
Registrado: 25 Ene 2011, 12:02
Nombre Completo: mircar
Ubicación: Barcelona

Re: Facturación centralizada

Mensaje por mircar »

Si tu pides al proveedor directamente y el proveedor te lo envía a tu óptica, como no va a saber a quien se lo está vendiendo? otra cosa es que le interese saberlo o no.
Salvo en alguna franquicia muy determinada no vas a tener problemas, es más si tu le compras a un proveedor y te sales del grupo lo que le interesa es que le sigas comprando!!!
marigc
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 23
Registrado: 16 Jul 2013, 00:03

Re: Facturación centralizada

Mensaje por marigc »

mircar escribió:Si tu pides al proveedor directamente y el proveedor te lo envía a tu óptica, como no va a saber a quien se lo está vendiendo? otra cosa es que le interese saberlo o no.
Salvo en alguna franquicia muy determinada no vas a tener problemas, es más si tu le compras a un proveedor y te sales del grupo lo que le interesa es que le sigas comprando!!!

Por eso no me cuadraba pero como me lo estaban diciendo por aqui y no sé bien bien como va, estaba dudando. ;-)

Graciassssssssssssssss

Creo que despues de finalmente me decidiré por entrar en este grupo y por facturación centralizada pq a no ser que esté muy ciega ( y podria ser jeje) le veo más ventajas que desventajas.......
sobreto
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 15
Registrado: 28 Abr 2011, 18:56

Re: Facturación centralizada

Mensaje por sobreto »

marigc me alegro que despejaras dudas y tomes tu decisión

para jvicente
jvicente escribió:Para sobreto: el que generaliza has sido tu que hablas de la KK de +visión como si los demás grupos fueran igual
quizás no has leido del todo bien mi comentario:
al hablar de desventajas empiezo diciendo: dependiendo del grupo de compras....

una frase que empieza por "dependiendo de" es cualquier cosa menos generalizar ... ;-)
marigc
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 23
Registrado: 16 Jul 2013, 00:03

Re: Facturación centralizada

Mensaje por marigc »

Me habéis ayudado

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: Facturación centralizada

Mensaje por Frascuelillo »

Yo estoy en CIONE desde que abrí, y aunque he tardado un tiempo en darme cuenta,en los albaranes o copia de factura de casi todos los proveedores figura como cliente pagador CIONE, pero como dirección de envío la mía, por tanto imagino que el día que me salga de CIONE voy a tener que abrir código nuevo con todos esos proveedores; que tampoco es algo que me preocupe mucho, total, Luxottica se pasa por el forro de los W·$%""·$% los años que lleves con ellos, y el resto no creo que le hagan muchos ascos a vender su producto a nuevos clientes, al fin y al cabo las operadoras de telefonia llevan años dando mejores condiciones a los nuevos clientes que a sus clientes mas fieles ¿por que no lo iban a hacer las distribuidoras de optica? ¿o igual lo hacen ya y yo no me he enterado? :twisted:
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Facturación centralizada

Mensaje por flipper »

Frascuelillo escribió:Yo estoy en CIONE desde que abrí, y aunque he tardado un tiempo en darme cuenta,en los albaranes o copia de factura de casi todos los proveedores figura como cliente pagador CIONE, pero como dirección de envío la mía, por tanto imagino que el día que me salga de CIONE voy a tener que abrir código nuevo con todos esos proveedores;....
Ese es el problema, si el distribuidor quiere claro. Lo que suele pasar es que si en la zona hay alguien interesado en abrir la línea Prada por ejemplo, pues te intentarán forzar diciendo que no eras cliente, que era cione y tienes que abrir la línea desde el principio. Y si no accedes pues se la ofrecen al que está esperando además con la alegría de que la dejas de trabajar tú.
O sea, que has arado y plantado para que venga otro y se coma los frutos.
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Facturación centralizada

Mensaje por TOSHACK »

eso dependera de la mala baba del fabricante. Yo tengo con Indo y essilor el mismo codigo de cliente desde hace unos 50 años (los herede junto a otras muchas cosas). El de Lux y Saf desde hace minimo 15-20 años, etc...y he estado independiente, en grupo de imagen, en grupo de compra y ahora en cione. Nunca jamas me ha pasado nada de lo que decis.

Lo que si me ha pasado es (teniendo el codigo perfectamente), comprar versace a Italocremona, y al año siguiente ser un don nadie para Lux si no volvia a hacerme distribuidor. Lo mismo con armani hace poco. O sea que no es problema de estar en un sitio u otro sino de las ganas de tocar los huevos de los grandes.

O sea que la solucion no pasa por huir de las cooperativas y similar, sino de los déspotas tocapelotas italianinis y similares bestias de la fauna optica
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Facturación centralizada

Mensaje por flipper »

Pero si no les das la oportunidad seguro que no te los tocan. ;-)
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Facturación centralizada

Mensaje por TOSHACK »

flipper escribió:Pero si no les das la oportunidad seguro que no te los tocan. ;-)
:thumbup
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Responder