Cómo debería ser, ¿o no?

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: Cómo debería ser, ¿o no?

Mensaje por Fernandojose »

Totalmente de acuerdo con Esceptico.
No obstante hay dos cosas a no confundir, la gestion comercial y la profesional. Incluso en esta web es facil de encontrar publicidad de centros de Oftal sobre cirugia refractiva y a todos nos queda muy claro que es una cosa y la otra. Por lo cual no pensemos que ofertas/descuentos en el plano de la optica no pueden coexistir con una razonable garantia de la salud de la poblacion, algo que ahora sabemos que no se cumple.
Fernandojose
Avatar de Usuario
Nescania
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 714
Registrado: 18 Sep 2009, 19:54
Nombre Completo: Nescania

Re: Cómo debería ser, ¿o no?

Mensaje por Nescania »

La diferencia es que los profesionales que se dedican a la cirugía refractiva no tienen que demostrar su profesionalidad. La misma nomenclatura del centro donde realizan su labor así como del título que les habilita para ello despeja toda opción a dudas. Como el valor a los soldados, se les supone. Siendo así, es posible que esas promociones coexistan sin mucho agravio de la percepción que se tenga de ellos; sin embargo, los que buscan una imagen más pulcra e inmaculada mantienen las distancias. Cuestión de negocio, de cota de mercado, de atraer a un conjunto de la población u otro. Ahora bien, no sé si será extrapolable a nuestro caso, en el que aún lo tenemos que demostrar.
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2075
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: Cómo debería ser, ¿o no?

Mensaje por ahorso »

Fernandojose escribió:Totalmente de acuerdo con Esceptico.
No obstante hay dos cosas a no confundir, la gestion comercial y la profesional. Incluso en esta web es facil de encontrar publicidad de centros de Oftal sobre cirugia refractiva y a todos nos queda muy claro que es una cosa y la otra. Por lo cual no pensemos que ofertas/descuentos en el plano de la optica no pueden coexistir con una razonable garantia de la salud de la poblacion, algo que ahora sabemos que no se cumple.

Si es que hay que saber decir las cosas...

Yo siempre he defendido que la profesionalidad y el cobro no van de la mano y siempre me han puesto a parir.

Lo dices tú y quedas como un señor.

De mayor quiero ser como tú....
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Cómo debería ser, ¿o no?

Mensaje por flipper »

ahorso escribió:
Fernandojose escribió:Totalmente de acuerdo con Esceptico.
No obstante hay dos cosas a no confundir, la gestion comercial y la profesional. Incluso en esta web es facil de encontrar publicidad de centros de Oftal sobre cirugia refractiva y a todos nos queda muy claro que es una cosa y la otra. Por lo cual no pensemos que ofertas/descuentos en el plano de la optica no pueden coexistir con una razonable garantia de la salud de la poblacion, algo que ahora sabemos que no se cumple.

Si es que hay que saber decir las cosas...

Yo siempre he defendido que la profesionalidad y el cobro no van de la mano y siempre me han puesto a parir.

Lo dices tú y quedas como un señor.

De mayor quiero ser como tú....
:desco :desco

Todo el mundo "se vende", la diferencia son las formas.
Avatar de Usuario
jvicente
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 759
Registrado: 21 Nov 2008, 19:10
Nombre Completo: José Vte Almiñana Moreno
Ubicación: VALENCIA

Re: Cómo debería ser, ¿o no?

Mensaje por jvicente »

Yo veía últimamente ligeros avances en la imagen de la OPTOMETRIA por parte del sector médico y por el público en general, pero hoy me han dado pero bien :roll:

Niña 8 años, en revisión hace un año (campaña de revisión gratuita, no refería síntomas), le saco en subjetivo:

+2.50 -0.75 180º
+2.00 -0.75 180º

en retinoscopía 1D más en AO

Al no tener síntomas ni forias ni nada le propongo una revisión anual.

Vienen ahora y le vuelvo a ver lo mismo con la diferencia de que ahora le pican los ojos a veces.
Propongo entonces una gafa para estudiar/leer únicamente y encargan la gafa (me la trae la abuela siempre, a los padres no los conozco)

Vienen hoy a recogerla me dice la abuela que el padre no estaba convencido de que la niña necesitara gafas porque ella veía bien así que como tenía turno para el en oftalmología se la lleva para que la revisen. Allí le dijeron: "Que tenía muy poquito que por nada del mundo le pusiera gafas porque le iban a hacer el ojo vago" y "que si se las ponía tendría que llevar gafas toda la vida, mejor no llevarlas porque se le curaría por sí solo"

No le pusieron ciclopégico la pasaron por el auto (le saldría apenas un +0.25 o +0.50 como me salía a mí), pero claro a ver como defiendes tu opinión después de escuchar "el médico es el que sabe que se dedica a eso, no vende nada"

Total, con suerte dentro de un año la llevarán a otro oftalmólogo que le pondrá gafas, pero eso será otra historia.
"Las gafas, ¿las quiere para cerca o para lejos?........

Para cerca, hombre ¡si yo no salgo del pueblo!"
Avatar de Usuario
pedroalburquerque
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 72
Registrado: 04 Jul 2013, 14:20
Nombre Completo: Pedro Antonio Hernández Alburquerque

Re: Cómo debería ser, ¿o no?

Mensaje por pedroalburquerque »

Jvicente estoy mas que acostumbrado a eso. Y encima descubres que los que grafuan no son ni los oftalmologos sino las enfermeras, personas que no estan capacitadas y hablas con el colegio y te dicen que ellos no tienen constancia de ello y se quedan tan panchos.
Sólo sé que no sé nada
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: Cómo debería ser, ¿o no?

Mensaje por Fernandojose »

Mientras se confunda las labores de un optometrista con la simple refraccion, es decir, la interposicion de lentes entre el ojo y el optotipo a fin de saber con cual se ve mejor, no se ira a ningun sitio.
Fernandojose
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: Cómo debería ser, ¿o no?

Mensaje por Frascuelillo »

Fernandojose escribió:Mientras se confunda las labores de un optometrista con la simple refraccion, es decir, la interposicion de lentes entre el ojo y el optotipo a fin de saber con cual se ve mejor, no se ira a ningun sitio.
Sinceramente no tengo muy claro que la legislación actual nos faculte para algo muy diferente a eso; y dudo mucho que legalmente se pueda hacer algo contra otro sanitario o no sanitario por hacer eso mismo.
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Cómo debería ser, ¿o no?

Mensaje por Escéptico »

Frascuelillo escribió:
Fernandojose escribió:Mientras se confunda las labores de un optometrista con la simple refraccion, es decir, la interposicion de lentes entre el ojo y el optotipo a fin de saber con cual se ve mejor, no se ira a ningun sitio.
Sinceramente no tengo muy claro que la legislación actual nos faculte para algo muy diferente a eso
Efectivamente, no nos permite más que esto.

Y la sistemática negativa del Colegio a aportar clarificaciones sobre las responsabilidades que podríamos asumir por otro tipo de pruebas no hace sino confirmar esta realidad.

Saludos escépticos.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Cómo debería ser, ¿o no?

Mensaje por flipper »

A mi lo que me toca los cojones (que gusto no ser verde jijiji) es que parece ser que todos tenemos claro el "problema" pero no se da solución.
¿Tan difícil es? ¿Hay intereses para que siga la cosa así?

Si resulta que es imposible pues oiga, dígalo, y no nos siga vendiendo la moto de que seremos la ostia. Que se lo digan a los estudiantes antes de empezar los estudios para que se ahorren los antidepresivos.

Después del bombo del grado seguimos siendo el mismo perro pero con diferente collar. Exceptuando obviamente las muchas puertas que se nos han abierto para seguir formándonos, laborales, etc. Pero a efectos prácticos a pie de calle estamos igual que hace quince años.
Responder