Cómo debería ser, ¿o no?

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Cómo debería ser, ¿o no?

Mensaje por flipper »

Hola,

Ante la imposibilidad de poder instilar fármacos de uso diagnóstico lo normal es que acuda al profesional que sí debe y .......................... seguido valorarle nosotros. No está mal que lo pongan en el informe, así de paso se entera el resto del equipo.

Imagen
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Cómo debería ser, ¿o no?

Mensaje por Escéptico »

Flipper, tú trabajas en otro país.

Pero no eres el único al que muchas refracciones bajo cicloplejía le vuelven con un 0.25 D de positivo sobre el obtenido sin cicloplejía. :twisted:

Saludos.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Cómo debería ser, ¿o no?

Mensaje por flipper »

Escéptico escribió:Flipper, tú trabajas en otro país.
Casi un 40% de los residentes en el País Vasco estaría totalmente de acuerdo contigo :desco
Escéptico escribió:Pero no eres el único al que muchas refracciones bajo cicloplejía le vuelven con un 0.25 D de positivo sobre el obtenido sin cicloplejía. :twisted:

Saludos.
¿Será porque tiene revisión con el óptico-optometrista? :mrgreen:

A mi lo que me extrañó es el eje del astigmatismo del OD.
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Cómo debería ser, ¿o no?

Mensaje por Escéptico »

La queratometría es muy útil en niños donde se sospecha un astigmatismo alto, porque éste casi siempre es de origen corneal.

La refracción ciclopléjica es imprescindible para determinar la esfera positiva, especialmente en casos de anisometropía o donde la AV se encuentre disminuida por alguna razón que nos preocupe. Esto último y una revisión de fondo de ojo es el motivo principal para pedir una segunda opinión.

Saludos.
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: Cómo debería ser, ¿o no?

Mensaje por Frascuelillo »

Yo lamentablemente cada vez tengo mas reparos a la hora de derivar niños, tengo que poner a los padres sobre aviso de los posibles exabruptos de algunos oftalmologos de la SS, y en demasiadas ocasiones me vuelven con una receta que no tiene ni pies ni cabeza, y lo de esperar que traigan un informe de vuelta ya es toda una quimera.
Tienes razón con lo del eje del O.I, es llamativo un cambio de 10º con ese cil, como dice escéptico una queratometria no estaría de mas.
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Cómo debería ser, ¿o no?

Mensaje por Escéptico »

Frascuelillo escribió:Yo lamentablemente cada vez tengo mas reparos a la hora de derivar niños
Sí, pero enlazando con algún otro hilo que hay por ahí, es preferible ser precavido que tener que lamentarlo después. Pensemos que cuando pedimos una segunda opinión no sólo lo hacemos por el niño, o por sus padres, sino también por nosotros mismos.

Saludos.
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2075
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: Cómo debería ser, ¿o no?

Mensaje por ahorso »

Lo jodido es que la segunda opinión se convierte automáticamente en primera opinión...
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2075
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: Cómo debería ser, ¿o no?

Mensaje por ahorso »

Últimamente, en mi zona, los oculistas del hospital remiten a las ópticas para que les gradúen (sin sectarismos, que yo haya visto)
Avatar de Usuario
pedroalburquerque
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 72
Registrado: 04 Jul 2013, 14:20
Nombre Completo: Pedro Antonio Hernández Alburquerque

Re: Cómo debería ser, ¿o no?

Mensaje por pedroalburquerque »

En la Región de Murcia se ha firmado un acuerdo entre el Servicio Murciano de Salud y el colegio para que nos deriven desde el propio médico de familia a pacientes desde los 6 años y sin problemas. Lo que falta es concienciar a la gente de que nuestra opinión es también válida.
Sólo sé que no sé nada
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Cómo debería ser, ¿o no?

Mensaje por flipper »

pedroalburquerque escribió:En la Región de Murcia se ha firmado un acuerdo entre el Servicio Murciano de Salud y el colegio para que nos deriven desde el propio médico de familia a pacientes desde los 6 años y sin problemas. Lo que falta es concienciar a la gente de que nuestra opinión es también válida.
No. Lo que hace falta es cobrar por nuestro trabajo. Si no nos tomamos en serio nuestro trabajo cobrando las revisiones en el gabinete ¡¿cómo nos van a tomar en serio?!
Responder