Reparar un foroptero

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
Avatar de Usuario
rbn
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 811
Registrado: 27 Ene 2009, 17:51
Nombre Completo: RUBEN GONZALEZ BONILLA
Ubicación: Roquetas de Mar

Reparar un foroptero

Mensaje por rbn »

No se dónde colocar este hilo, pero a lo que vamos. Tengo un foroptero guardado que en su momento cambié porque estaban todas las lentes por dentro muy sucias, y como llenas de grasa. Lo cambiamos por otro nuevo, y este lo guarde con la idea de algún día hacer algo con el. El tema es, que hace poco me puse a abrirlo, y me puse a limpiar las lentes. La grasa del mecanismo interno, digamos que se había "desparramado" por todos lados, y se había quedado aquello hecho una porquería. El problema era que al volver a colocar los juegos de lentes en su sitio, se me empezó a liar el tema, y al final tengo las potencias a saber y todo está desordenado. Al final después de mucho esfuerzo, logré colocar las esferas, pero ahora el problema está con los cilindros. Eso si que es imposible.

A lo que vamos, ¿conocéis algún sitio donde yo pudiera mandar el foroptero para su reparación?
En el año 2013 va a caer una tormenta solar del copon, que se va a cargar todos los interneses del mundo, y solo van a sobrevivir los que tengan unas gallinicas y un huertecillo... (profecias del 2012...)
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: Reparar un foroptero

Mensaje por SERSANGRO »

En el tablón de anuncios tienes a optiser.
Pero no me pidas referencias porque ni les he pedido ni he mandado nada para reparar.
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
agusane
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 26
Registrado: 11 Dic 2008, 23:18
Nombre Completo: agustin
Ubicación: bilbo

Re: Reparar un foroptero

Mensaje por agusane »

Pues mi experiencia de hace un par de meses, a finales de julio ha sido estupenda. Rapido, eficaz, funciona perfectamente. Lo mandamos un lunes o martes, y en menos de una semana estaba otra vez en nuestro poder.
Muy recomendable, de hecho se puso en contacto conmigo fuera del horario de trabajo. por mi parte recibira mas trabajo si algo se me estropea.
Gracias Javier
anaes
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 28
Registrado: 07 Jun 2013, 18:50

Re: Reparar un foroptero

Mensaje por anaes »

Bueno es saberlo, mi proyector esta pidiendo la jubilacion...y aun no puede ser
Responder