Master Boston=uso de farmacos??

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Master Boston=uso de farmacos??

Mensaje por Escéptico »

flipper escribió: Si fuera uno de esos compañeros que trabajan en clínica, hospital, enseñanza, investigación y me igualan a un compañero que trabaja en una óptica con el escapare lleno de ofertas.............. me cortaría las venas.
¿Pero cuál es más representativo de la profesión, el primero o el segundo? ¿Cuál es la excepción y cuál la norma? Y diríamos lo mismo de cualquier otro país como Inglaterra o E.E.U.U.

Saludos escépticos.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Master Boston=uso de farmacos??

Mensaje por flipper »

Escéptico escribió:
flipper escribió: Si fuera uno de esos compañeros que trabajan en clínica, hospital, enseñanza, investigación y me igualan a un compañero que trabaja en una óptica con el escapare lleno de ofertas.............. me cortaría las venas.
¿Pero cuál es más representativo de la profesión, el primero o el segundo? ¿Cuál es la excepción y cuál la norma? Y diríamos lo mismo de cualquier otro país como Inglaterra o E.E.U.U.

Saludos escépticos.
Eso es irrefutable, hay más ópticos-optometristas "callejeros" que de los "otros". Así también, es igualmente irrefutable que cada vez somos más diferentes.

Nota aclaratoria: Obviamente estoy generalizando.
fresh
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1058
Registrado: 20 Dic 2008, 13:07
Nombre Completo: optico
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Master Boston=uso de farmacos??

Mensaje por fresh »

Pues voy a fastidiarte flipper!! jajaja que sepas que tú haces muchas más optometría que la mayoría de compañeros que trabajan en clínicas refractivas... :twisted: :twisted:
"Los ojos, lugar donde el alma y el cuerpo se funden"
Friedrich Hebbel
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Master Boston=uso de farmacos??

Mensaje por flipper »

fresh escribió:Pues voy a fastidiarte flipper!! jajaja que sepas que tú haces muchas más optometría que la mayoría de compañeros que trabajan en clínicas refractivas... :twisted: :twisted:
Nooo, no quiero ser uno de los "otros" :desco :desco

Pero como tú y la gran mayoría de los que estamos "callejeando", el problema es cómo nos ven. Los "otros" se han quitado la losa de óptico y a nosotros nos pesa. Y me refiero al sentido peyorativo, no cuando nos dejan ser lo que somos y solucionamos problemas fuera del gabinete, ayudando a elegir la lente adecuada, el tratamiento adecuado, la montura adecuada, etc. Es rara la ocasión en la que no nos dicen ¿ésto entra en la oferta? ¿y la segunda gratis cuando la elijo? ¿si no le gusta a mi mujer la puedo cambiar? etc, etc.

Si la optometría ha llegado al nivel que tiene ha sido por el gran trabajo de los "callejeros" durante muchísimos años, pero tenemos un techo que los "otros" se han quitado.
Avatar de Usuario
yor
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 590
Registrado: 22 Jun 2011, 13:14
Nombre Completo: _Yor_jamon_
Ubicación: Madrid

Re: Master Boston=uso de farmacos??

Mensaje por yor »

flipper escribió:
Si la optometría ha llegado al nivel que tiene ha sido por el gran trabajo de los "callejeros" durante muchísimos años.
Para lo bueno y para lo malo, flipper.

Y ahora hablo cómo uno de "los otros" (que lo soy) : siempre he defendido la optometría a pie de calle, y siempre he dicho que las ópticas tienen mucho que hacer. Pero desde luego no por el camino del 2x1, y el 70%dto. De esos si me avergüenzo.
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2075
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: Master Boston=uso de farmacos??

Mensaje por ahorso »

Pues qué queréis que os diga, pero estoy mucho más a gusto vendiendo a 57 que a 300. Recuerdo la época en que mi padre temblaba (literalmente) cada vez que a mi hermano se le rompía un cristal de su gafa y tenía que poner sus sueldo entero a disposición del único óptico que había en la zona. Ese óptico no tenía carteles de ofertas pero era una vergüenza que cobrara lo que cobraba.

Ahora las cosas están infinitamente mejor. Nosotros no tenemos yates (y mira que me gustaría) pero las gafas están al alcance de cualquier bolsillo.

Ya me gustaría que mi dentista me hiciese un 70% de dto en el aparato que mi hijo necesita.

En fin, que hemos socializado el mundo de la óptica (y sin ayuda de Zapatero). Otra cosa es que creáis que si vendéis Armanis sin descuento sois mejores profesionales. Eso, allá vosotros...
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Master Boston=uso de farmacos??

Mensaje por flipper »

No mezclemos churras con merinas. Se puede actuar profesionalmente tanto vendiendo mierda como lingotes de oro, pero para ello tienes que diferenciar perfectamente lo que es la optometría de la óptica.
Partiendo de que tenemos la sana costumbre de pagar facturas y comer todos los días, no es lo mismo el tiempo que dedicas, tanto en gabinete como en la venta, ni el número de ventas que necesitas en una de 70 que de 300. De cajón, sobre todo si no cobras el trabajo en el gabinete.
Vale, también depende de los gastos que tengas, que sí, pero no es lo mismo. A igual condiciones no es lo mismo.

Cuando trabajaba en una cadena por regla sólo podía estar seis minutos en el gabinete. Para luego sin cobrar la revisión pasar a intentar engañar convencer al ilusionado cliente de que no se gastase la pasta en la oferta de turno sino en otro producto (que muchas veces no necesitaba) muuuuucho más caro. El jefecillo de turno, qué pena daba el hombre por cierto, decía que el trabajo en el gabinete era la antesala de la venta en la mesa y que no hay que tardar para que entre otra persona. Y es que así sigue pensando una mayoría importante de nosotros, sobre todo los que asocian gafa a bajo precio.
Hemos corrompido (también sirve socializado :mrgreen: ) tanto que los pacientes/clientes no se plantean que existe otra cosa, y que además es justa. Que no es un robo.

Lo de “socializar” la óptica tiene como objetivo únicamente vender más. A ver cuál es el fin de los principales "socializadores" del sector óptico. La gafa te cuesta menos pero son de menor calidad (nadie vende duros a cuatro pesetas), y buscan una renovación mayor del producto. Si no es insostenible.
Siempre ha habido gafas económicas, siempre. Entraba tu paciente/cliente y te decía quiero una gafa económica y le decías el precio lo más ajustado posible. Sin necesidad de publicitarlo y darle bombo y platillo. Nosotros no tenemos ningún cartel de oferta pero cuando nos lo pide alguien le decimos las ofertas que puede optar, y son muy pero que muy competitivas.

No lo llamaría socializar, más bien oferta y demanda. Es lógico que el que tenga el “monopolio” ponga sus reglas. Normal. Si no nos gusta pues lo que tenemos que hablar es de un mercado intervenido y no libre. Pero entonces lo mismo estaríamos trabajando de otra cosa y no de lo que hemos querido.

Y ya puestos a mojarme me encuentro más cómodo vendiendo 300 que 70, aunque obtuviera menos beneficios. La gente suele ser más normal, valoran tu trabajo, ven la diferencia de diseño-calidad entre los productos, valoran la relación calidad-precio y hasta suelen preguntar cuánto es la revisión. Los que exigen la oferta, o entran preguntando a voz en grito si tenemos el dos por uno o el dos por x, buff, qué te voy a decir. Estoy seguro que si llegásemos a poder utilizar dichos fármacos lo exigirían con más fuerza y gratuitamente más a menudo los de 70 que los de 300. Incluso habría quien nos preguntara si es más barata la gafa sin las gotas jajajaja. Visto lo visto, no me fío un pelo del sector.

Ya siento la chapa. :-?
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Master Boston=uso de farmacos??

Mensaje por Escéptico »

Sí, merece la pena contemplar nuestra situación de forma desapasionada, porque esto es un trabajo como otro cualquiera.

Si a alguien le hacen un 70% de descuento en algo, es obvio que el precio original no se ajusta a la realidad.

Y no hay que ser economista para entender esto. :-|

Saludos.
fresh
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1058
Registrado: 20 Dic 2008, 13:07
Nombre Completo: optico
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Master Boston=uso de farmacos??

Mensaje por fresh »

En cuestión de precios la gente conoce bastante bien el mercado de la óptica (nada más que tienen que ver la tv) y si alguien está dispuesto a pagar un plus, ya sea por diseño, servicio, mayor calidad en el producto está en su derecho. Y dependiendo de la demanda de la población de la zona donde tengas la óptica cada una tiene una plan de empresa en el que se diferencia, algunos entran por precios (la gran mayoría ) y otros buscando exclusividad, diseño y no le importa pagar algo más... cada persona tiene sus prioridades en las que gastar el dinero y todos tenemos nuestro nicho de mercado.
Lo único que creo que competir en precio con las multinacionales es imposible para los pequeños y cada uno intenta pelear con las armas que puede. Ni decir que lo que se vende a 57 es el mismo producto que el de 300 porque no es así.

Además de verdad ¿alguien se cree que le hagan un 70 % en algo? Yo si me ofrecen ese descuento dudo o porque el producto no sea lo que me están vendiendo o me enfadaría por el porcentaje bestial que le estaban ganando cuando pagaba yo el 100%...

Lo que queda claro es que hay que arreglar otras cosas más importantes en nuestra profesión que la instilación o no de de fármacos y que a muchos les interesa que ese debate siga vigente en lugar de otros...
"Los ojos, lugar donde el alma y el cuerpo se funden"
Friedrich Hebbel
Avatar de Usuario
Nescania
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 714
Registrado: 18 Sep 2009, 19:54
Nombre Completo: Nescania

Re: Master Boston=uso de farmacos??

Mensaje por Nescania »

Creo que Ahorso estaba siendo irónico...
Responder