La pregunta de la semana: ¿Es útil el colegio de ópticos?

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
elnea
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 28
Registrado: 01 Oct 2009, 21:16

Re: La pregunta de la semana: ¿Es útil el colegio de ópticos

Mensaje por elnea »

Respecto a la política de precios...

¿podría el colegio presentar una propuesta para que se obligue a que todas las monturas (de sol y graduado) lleven un etiquetado con un mínimo de información (material, dnd se fabrican etc..)???

No entiendo porque se hace con otros productos, ya sea ropa o un paraguas y con las monturas de graduado no sea obligatorio. Y creo que sería una buena ayuda para nosotros justificar el precio y calidad de las gafas y para los clientes saber lo que compran. Ya hay varias marcas que lo hacen, pero lo ideal es que fuera en todas.
yolanda1
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 3
Registrado: 14 Sep 2013, 11:43

Re: La pregunta de la semana: ¿Es útil el colegio de ópticos

Mensaje por yolanda1 »

Hola a todos, soy medio nueva

hablando de la utilidad del colegio, eso lo vamos a ver con la puñalada que nos quieren dar modificando el convenio a favor del empresario.

Esto es lo que contesta el colegio, cuando proponen, quitar pagas, 2, trabajar sabados tarda sin compensacion,
mejor leerlo aqui.
lo que proponen
http://www.change.org/es/peticiones/ped ... optica-sin
RESPUESTA DEL COLEGIO
https://www.opticos-optometristas.com/fo ... 9ff5a4.jpg

Ahi queda eso.. no dicen nada
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: La pregunta de la semana: ¿Es útil el colegio de ópticos

Mensaje por Antcor »

En mi humilde opinión, el Colegio poco más puede hacer en este caso, que redactar un comunicado como el que ha hecho.

Saludos
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
fermomar
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 68
Registrado: 28 Oct 2008, 23:37

Re: La pregunta de la semana: ¿Es útil el colegio de ópticos

Mensaje por fermomar »

Antcor escribió:En mi humilde opinión, el Colegio poco más puede hacer en este caso, que redactar un comunicado como el que ha hecho.

Saludos

Exacto.
Avatar de Usuario
josep001
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 718
Registrado: 15 Jul 2009, 22:28
Nombre Completo: Josep Molins
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: La pregunta de la semana: ¿Es útil el colegio de ópticos

Mensaje por josep001 »

yolanda1 escribió:Hola a todos, soy medio nueva

hablando de la utilidad del colegio, eso lo vamos a ver con la puñalada que nos quieren dar modificando el convenio a favor del empresario.

Esto es lo que contesta el colegio, cuando proponen, quitar pagas, 2, trabajar sabados tarda sin compensacion,
mejor leerlo aqui.
lo que proponen
http://www.change.org/es/peticiones/ped ... optica-sin
RESPUESTA DEL COLEGIO
https://www.opticos-optometristas.com/fo ... 9ff5a4.jpg

Ahi queda eso.. no dicen nada
No hay que confundir el colegio profesional con un sindicato. Las atribuciones del colegio son unas y las del sindicato son otras.
El colegio lo forman todos los ópticos-optometristas , asalariados y empresaurios empresarios; y los sindicatos lo forman todos los trabajadores asalariados , sean ópticos o no.
Si quieres defender tus derechos, si tu empresa tiene mas de 6 trabajadores asalariados tenéis derecho de escoger a un delegado sindical http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/rdleg1-1995.t2.html.
De todas formas, también puedes afiliarte a algún sindicato representado en la mesa, y presionar desde entro.
Saludos :cervezas
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein.
fresh
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1058
Registrado: 20 Dic 2008, 13:07
Nombre Completo: optico
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: La pregunta de la semana: ¿Es útil el colegio de ópticos

Mensaje por fresh »

Creo que aquí está mejor, si en la mesa están patronal y sindicatos, ¿Qué porcentaje de ópticos-optometristas están afiliados? Sin afiliados se peleará igual por el convenio? Yo cuando he preguntado a los " grandes" por crear alguna sección no me han dado más que largas ya el SATSE ni te cuento como para quitarle alguna plaza... ¿esos tienen que defender el convenio?
"Los ojos, lugar donde el alma y el cuerpo se funden"
Friedrich Hebbel
alfredo1986
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 53
Registrado: 15 Feb 2010, 22:30

Re: La pregunta de la semana: ¿Es útil el colegio de ópticos

Mensaje por alfredo1986 »

Voy a dar mi opinión personal como diplomado trabajando en el extranjero...
En mi caso el cnoo es prácticamente inutil.
Cada vez que les pregunto algo sobre el mundi de la óptica y la optometría tardan mucho en contestar y nunca saben nada.
Necesitaba ayuda para validar mi diploma en el extranjero, y no hacen absolutamente nada para ayudarte a validar el diploma. NADA.
Parece que solo les interesa tenerte en España pagando la colegiación aunque no encuentres trabajo.
Sobre el tema optometría en la salud prefiero no hablar.....
En el tema de ventas por internet, les informamos de 20 web, cierran 3 y lo anuncian como si fueran unos genios.
Yo ya digo, es mi experiencia personal, para mi han sido y son un cero a la izquierda.
Un saludo.
jma
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 9
Registrado: 21 Mar 2012, 19:52

Re: La pregunta de la semana: ¿Es útil el colegio de ópticos

Mensaje por jma »

Hola alfredo1986 si no es mucho preguntar, en que sitio del extranjero trabajas?

Respecto al Colegio es evidente que se avance algo por inercia... El descontento se tiene que demostrar en las elecciones y elegir a otros para que estén al frente.

Un saludo.
Isaac
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 27 Jul 2013, 10:53

Re: La pregunta de la semana: ¿Es útil el colegio de ópticos

Mensaje por Isaac »

Estoy seguro que si la colegiación no fuese obligatoria y se lo tuviesen que currar más, serían mucho más útiles de lo que lo son en realidad.
Lasik
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 19 Mar 2012, 16:55

Re: La pregunta de la semana: ¿Es útil el colegio de ópticos

Mensaje por Lasik »

No sé si el colegio es útil o no. Al menos todos tenemos sensaciones que como en la política se hace menos de lo que nos merecemos por lo que pagamos.No sé si sabéis los sueldos de algunos miembros del colegio. Corresponden a nuestras cuotas, demasiado altas para lo que nos aportan. Retribución anual del actual decano del nacional?.
Sería bueno que alguien del colegio nos lo dijera claramente. Os escandalizaría a la mayoría.
Responder