Contactólogo (GP, RGP) en Madrid

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
Manu2
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 06 Oct 2013, 13:25

Contactólogo (GP, RGP) en Madrid

Mensaje por Manu2 »

Buenas tardes, me llamo Manuel y tengo 24 años. El motivo de mi mensaje es que llevo bastante tiempo interesado en poder utilizar lentillas, pero mi primera toma de contacto con ellas fue un poco desilusionante. A continuación les expongo mi problema.

Hace un par de años, aproximadamente, fuí a una óptica para ponerme lentillas. Primero me hice la revisión oportuna. Por cierto, tengo astigmatismo y un poco de miopia, los valores se lo pondré a continuación. Entonces, empecé a probar durante un tiempo distintos tipos de lentillas hasta encontrar una que me sirviese, pero yo seguía viendo algo borroso, es decir, no llegaba a tener la definición que tenía con las gafas. El problema estaba, según me dijeron, aunque la verdad el trato general de esa óptica dejó bastante que desear, es que debido al astigmatismo, la lentilla se movía y por eso no lograba enfocar perfectamente. Por lo tanto, tuve que conformarme con seguir llevando gafas y la correspondiente frustración durante estos años de no poder llevar lentillas.

La última graduación que me hice tenía los siguientes valores:
Ojo Derecho: Eje 050; Cilindro -2,25; Esfera Lejos -0,50; AV Mono 1,00; AV Bino 1,00.
Ojo Izquierdo: Eje 135; Cilindro -1,50; Esfera Lejos -0,75; AV Mono 1,00.

Hace unos días, consulté mediante internet con un óptico-optometrista que me dió una solución al respecto, cosa que no hicieron en la óptica donde fui a comprar las lentillas. La utilización de lentes permeables al gas. ¡Aleluya! Por fin, una solución. A partir de esto, he estado informándome por internet sobre este tipo de lentes y estoy bastante animado y me gustaría poder utilizarlas.

Ahi va la cuestión, me gustaría que me recomendaran si pueden, un contactólogo que suela adaptar lentes permeables al gas a gente con mi tipo de astigmatismo en Madrid.

Les agradezco su disposición. Espero sus respuestas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1391
Registrado: 02 Ene 2010, 23:49

Re: Contactólogo (GP, RGP) en Madrid

Mensaje por Yennyar »

Buenas tardes:

Primero de todo, recomendarte que si lo que deseas es informarte bien sobre las lentes de contacto y hacerlo en condiciones, lo mejor es acudir personalmente a un profesional. Hay muchos factores que hay que tener en cuenta en la adaptación de cualquier lente de contacto, a parte de la graduación.

Sabiendo que eres de Madrid, te informo que está la posibilidad de que aquel compañero que lo desee y sea de la zona, pueda ponerse en contacto contigo mediante mp (mensaje privado) ya sea para facilitarte información y/u ofrecerte sus servicios profesionales.

Saludos.
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
Manu2
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 06 Oct 2013, 13:25

Re: Contactólogo (GP, RGP) en Madrid

Mensaje por Manu2 »

Muchas gracias por contestar Yennyar. Precisamente eso es lo que quiero, que me puedan recomendar un profesional especializado en GP, RGP que tenga su óptica en Madrid, ya que no quiero que se vuelva a repetir la situación que viví en la óptica comentada en mi primer mensaje.

Un saludo, espero sus respuestas.
Responder