Adaptación a nuevos progresivos

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Cerrado
josema99
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 14 Nov 2013, 13:43

Adaptación a nuevos progresivos

Mensaje por josema99 »

Buenas tardes, después de dos años con unas lentes progresivas (BBGR similar al Varilux Confort) notaba que ya no veía bien, lejos ni cerca, aunque lo que me molestaba era la visión cercana. El año anterior mi médico me indicó que debía aguantar. Este año, por fin, me ha recetado una nueva graduación.

La graduación para las lentes BBGR (hace dos años):

En ambos ojos +3.50 +2.00 hipermetropía

La nueva graduación:

En ambos ojos +4.75 +2.00

En las nuevas gafas mi óptica de confianza (llevo 7 u 8 años y estoy contento) me ha recomendado Hoya Lifestyle Harmony.

Llevo 2 semanas con las gafas. Ahora siento que me cuesta mucho ver de lejos, me cuesta enfocar y no veo nítido. En la visión cercana aunque estoy más cómodo noto que me 'sobra' el pasillo inferior. Eso sí, si tengo que ver alguna letra minúscula lo utilizo y lo veo perféctamente.

He hablado con mi óptica y me dice que me puedo pasar y me puede retocar las plaquetas y revisar si podría ser necesario bajarme algo de graduación. También puede ser que aún tenga que adaptarme tanto a la variación de la hipermetropía como a la nueva lente.

Ya por último, tuve dudas si poner esta nueva lente o la Mystyle. ¿Puede ayudarme cambiar a la lente Mystyle?

En principio mi óptica me recomendó que con la Lifestyle estaría bien.

Muchas gracias por vuestra atención de antemano. Un saludo,
José Manuel.
Avatar de Usuario
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1391
Registrado: 02 Ene 2010, 23:49

Re: Adaptación a nuevos progresivos

Mensaje por Yennyar »

Hola Jose Manuel:

Decirte qué progresivo te podría ir mejor o si un diseño te daría mejor resultado en comparación a otro es algo que no te podemos asegurar y garantizar. Pero según lo que cuentas, en tu óptica te están asesorando de manera correcta y se están esmerando para que el porte de tus nuevas lentes te acabe resultando satisfactorio. Lo que te recomiendo es que sigas confiando en ellos y espero que consigáis una adaptación satisfactoria.

Saludos.
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
josema99
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 14 Nov 2013, 13:43

Re: Adaptación a nuevos progresivos

Mensaje por josema99 »

Muchas gracias. Yo confió en mi óptica. Me alegra su respuesta y me tranquiliza (si no lo estaba completamente). Como se dice habitualmente, cuatro ojos ven más que dos. Me interesaba tener vuestra opinión porque no, como bien indicas, son temas triviales. Ya tengo experiencia en problemas de adaptación al cambiar de cristales y graduación y de ahí mi 'preocupación' y las dudas.

Un saludo a todos y seguid así. Es uno de los pocos foros que he frecuentado (de lector claro) y en el que no se te queda la sensación de que te quieran vender. Os limitáis a aconsejarnos y es muy muy de agradecer. Felicidades. Os seguiré leyendo.
josema99
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 14 Nov 2013, 13:43

Re: Adaptación a nuevos progresivos

Mensaje por josema99 »

Perdonad, solo me queda la duda siguiente:

¿Qué diferencia teórica debe apreciarse entre el Hoya Lifestyle V+ harmoy y el Mystyle V+? ¿Mejora el pasillo central?¿Se eliminan aberraciones laterales? Las que se os ocurran y que pueda percibir teóricamente.

Muchísimas gracias. Saludos.
Cerrado