Es normal los halos azules?

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Cerrado
presbiman
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 15 Oct 2013, 10:51

Es normal los halos azules?

Mensaje por presbiman »

Recientemente he adquirido unas progresivas personalizadas y me esta costando adaptarme porque al lejos veo peor que antes y de cerca no todo lo bien que me imaginaba; pero el caso que mas me preocupa es que en las zonas de sombras con la intercesión de luz solar fuerte veo halos azules y no se si esto es problema de adaptación, de aberraciones cromáticas o que las lentes no están bien terminadas.

No se que pensáis ustedes al respecto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: Es normal los halos azules?

Mensaje por SERSANGRO »

Comprenderás que sin ver la gafa poco podemos decir. Lo mejor es que vuelvas a la óptica que te adaptó los progresivos y les preguntes a ellos.
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
presbiman
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 15 Oct 2013, 10:51

Re: Es normal los halos azules?

Mensaje por presbiman »

Copio y pego la opinión de otro óptico por si alguno le sirve.

El tema de los efectos cromáticos es muy probable que se deba al tipo de material de sus lentes progresivas en combinación con su graduación y su montura. Para hacerlo simple, piense en que la zona periférica de sus lentes se comporta como un prisma que va dividir la luz blanca en diferentes tonalidades y que usted va a percibir cuando mire por la zona que me comenta. Eso es algo “normal” y que probablemente ahora ve por que: (1) su graduación ha cambiado (probablemente aumentando un poco), (2) el material de sus lentes es distinto que las anteriores y (3) el tipo de gafas que usted lleva ahora ha cambiado (bien sea su forma, bien sea el tipo (metal a montura al aire o pasta a metal, etc).
Solución a este problema: como la graduación no puede cambiar, solo le queda modificar el material, pero llevara entonces unas lentes menos estéticas, o cambiar la montura.

(ii) El ancho de lectura esta también influenciado por el aumento de su graduación. En este caso habría que tener en cuenta en aumento en lejos, pero tambien en cerca.
A mas graduacion, menos campo de visión.
Solucion: no hay
Cerrado