La guerra del pan...¿No os suena de algo?

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Avatar de Usuario
German
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 903
Registrado: 12 Sep 2013, 16:32

Re: La guerra del pan...¿No os suena de algo?

Mensaje por German »

coincido con Toshack, el otro día en un curso que habíamos gente de toda la geografía comentábamos esto mismito del pan y como ahora hay los dos extremos, gente que paga 30cent por una barra de mierda y como gente (y no precisamente de nivel económico alto) paga 1,40€ por una barra de pan pero que sabe que es de una calidad superior.
"Los syntonics salieron de la época de la scorpia y el crack"
Avatar de Usuario
Berengarov
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 281
Registrado: 16 Abr 2013, 00:15
Nombre Completo: Berengarov
Ubicación: Españistán del sur

Re: La guerra del pan...¿No os suena de algo?

Mensaje por Berengarov »

Hola, yo también vi el reportaje el otro día en la tele, y si que lo relacioné con el sector óptico. Una cosa que he pensado muchas veces, es lo que comentáis de la etiqueta. No solo en la montura debería indicarse el material con el que está fabricada, sino que creo que todas las lentes deberían venir y entregarse con un certificado, por llamarlo de alguna forma, donde se indiquen sus características; ya sé que en los progresivos de alta gama o de "marca" se puede hacer, pero creo que debería hacerse como norma general en todos los tipos de lentes. No es la primera vez que me viene una madre con su hijo hipermétrope de +6,00 con unas lentes enormemente gordas sin AR y me dice que quiere lentes reducidas como las que le hicieron la última vez a su hijo en el afflelu, con las que le regalaron unas de cerca a ella y a su marido, y cuando le dices lo que lleva lo primero que piensa es que la vas a engañar y que intentas desprestigiar al vecino.
Yo hace tiempo que tuve una ortodoncia, y me entregaron una ficha donde se indicaban las características del aparato; y a la gente que operan de cataratas le suelen dar una tarjeta donde se indican las características y parámetros ópticos de la LIO, ¿por qué no hacemos algo parecido, con lo que la gente pueda saber exactamente lo que lleva en los ojos?
Avatar de Usuario
RobertoSamper
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 80
Registrado: 10 Feb 2010, 13:58

Re: La guerra del pan...¿No os suena de algo?

Mensaje por RobertoSamper »

En Essilor y Zeiss, tanto en progresivas como en monofocales te viene un certificado de garantía de que te han puesto esas lentes a las que se presupone una calidad mayor.
nurita

Re: La guerra del pan...¿No os suena de algo?

Mensaje por nurita »

Desde que llego la guerra del pan a mi barrio, he empezado a hacer mi propio pan. Ni comparación. Y los días que nos dura hasta que lo acabamos (hasta 3 días) está tierno y bueno. ¿Por qué no dura igual una barra de un día para otro? ¿O incluso de la mañana a la noche?
zz1

Re: La guerra del pan...¿No os suena de algo?

Mensaje por zz1 »

siguiendo la analogía entonces...

el pan de molde son las gafas premontadas no?
Responder