CONSULTA SOBRE RECUPERACION TRAS IMPLANTE DE LENTE INTRAOCUL

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
jlietor
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 5
Registrado: 21 Dic 2013, 18:17

CONSULTA SOBRE RECUPERACION TRAS IMPLANTE DE LENTE INTRAOCUL

Mensaje por jlietor »

Buenas tardes:
Hace 2 días me implantaron una lentilla intraocular ICL en mi ojo derecho para corregir miopía y astigmatismo (4 dioptrias de cada). Ese ojo además es un 20% vago.
La idea es en un mes y medio intervenir el otro ojo con láser (3 dioptrias de miopia y 1 de astigmatismo), ya que las pruebas realizadas si permiten dicha intervención en ese ojo.
El día de la intervención tuve una subida de tensión que se ha resuelto con unas pastillas y un colirio. Pero pasadas las primeras 48 horas veo aún bastante borroso. Ahora sigo el calendario de colirios que se me indicó (4 en total).
Me dicen que es normal, que hay un tiempo de adaptación, pero quisiera solicitar información a una tercera parte no implicada.
Mi pregunta es ¿cuanto tiempo suele ser necesario para recuperar el 100% de la visión esperada (es decir, ver igual que con las gafas antes de la operación? Mi trabajo me exige tener una buena capacidad de visión y no se si podría mantener la inactividad por mucho tiempo.
Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
yor
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 590
Registrado: 22 Jun 2011, 13:14
Nombre Completo: _Yor_jamon_
Ubicación: Madrid

Re: CONSULTA SOBRE RECUPERACION TRAS IMPLANTE DE LENTE INTRA

Mensaje por yor »

Es difícil darte un tiempo exacto, depende de cada paciente, de como responda a la bajada de presión intraocular, del grado de edema que hayas tenido, etc.
Hasta que el proceso quirurgico esta "terminado" y se pueda dar el alta al paciente, normalmente se consideran unas 3-4 semanas. A veces el paciente recupera la visión completa (y definitiva) en pocos días, y en otros casos necesita más tiempo.
Si han logrado remitir el aumento de presión intraocular (el edemox hace maravillas) ahora deja tiempo a que todo vuelva a la normalidad y a su cauce, y confía en tu médico que es el que tiene todos los datos sobre tu proceso.
Paciencia y ánimo.
jlietor
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 5
Registrado: 21 Dic 2013, 18:17

Re: CONSULTA SOBRE RECUPERACION TRAS IMPLANTE DE LENTE INTRA

Mensaje por jlietor »

Muchas gracias por la rápida respuesta
Responder