¿Quien tiene una pantalla de optotipos?

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

¿Quien tiene una pantalla de optotipos?

Mensaje por Frascuelillo »

Hola, estoy pensando en cambiar mi viejo proyector de optotipos por una pantalla LCD de estas tan modernas que hay ahora.
Pero me surgen un par de dudas que a ver si alguno de vosotros me puede resolver:
¿Como resuelven los test polarizados?, me interesa sobre todo el de balance binocular.¿la mitad de la pantalla esta polarizada en un eje y la otra mitad en otro?
¿Tardan mucho tiempo en arrancar desde que las enciendes?
¿Me podéis pasar por privado lo que os han costado?

Muchas gracias, un saludo.
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
Avatar de Usuario
German
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 903
Registrado: 12 Sep 2013, 16:32

Re: ¿Quien tiene una pantalla de optotipos?

Mensaje por German »

yo tengo y ciertamente el tiempo de encendido es alto, yo la enciendo antes de entrar a graduar, en mi caso no es polarizada porque la diferencia en precio era abismal (y uso rojo verde), pero me resulta más cómoda, muchos test y de acceso rápido.
"Los syntonics salieron de la época de la scorpia y el crack"
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: ¿Quien tiene una pantalla de optotipos?

Mensaje por César »

Yo tuve una cedida unos meses, para unas medidas para un trabajo, y me encantó trabajar con ella.
Tuve la que no está polarizada. He pedido presupuesto de ambas (la polarizada y la no) porque quiero comprar una.
La polarizada es grande (es una pantalla de 22" con polarización circular en toda la superficie de la pantalla, y eso es muy caro).
Es posible que la primera vez del día tarde algo en arrancar, pero no me pareció excesivo.
Por contra le vi muchas ventajas:
-Aleatorización de la presentación de letras en cada AV (elimina el efecto aprendizaje). Esto es vital para hacer curvas de desenfoque de lentes multifocales
-Posibilidad de trabajar con optotipos de Bailey- Lovie y escala LogMAR.
-Sensibilidad al contraste sin necesidad de otro test (aunque habría que validarla)
-Opciones de "cazar" a niños simuladores. A este respecto, tuve la oportunidad de pillar a uno. El rapaz se había marcado como límite la AV 0.3, y no pasaba de ahí (ni con letras, ni con números, ni con E de Snellen). La cosa es que cuando puse en las opciones de configuración que el test estaba a la mitad de distancia....el rapaz seguía llegando hasta 0.3. Y lo mismo cuando programé el doble de distancia: 0.3

De precios, aún no lo sé porque sigo esperando presupuestos. Si alguien tiene una orientación, agradecería MP.

Saludos
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2076
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: ¿Quien tiene una pantalla de optotipos?

Mensaje por ahorso »

Llevo semanas pensando en un televisor led polarizado junto con una tablet conectada a él por HDMI y con la unidad Bueno Matilla para móviles instalada. O con un mini pc android de esos. De hecho en la web de Bueno Matilla recomiendan ést monitor:

Debería funcionar de p.m. ¿no? Y el precio sería de risa comparado con las originales...
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: ¿Quien tiene una pantalla de optotipos?

Mensaje por Escéptico »

Sé de uno que trabaja con un proyector Topcon de 1978, y ni una vez le ha tenido que cambiar la bombilla.

Saludos escépticos.
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2076
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: ¿Quien tiene una pantalla de optotipos?

Mensaje por ahorso »

Escéptico escribió:Sé de uno que trabaja con un proyector Topcon de 1978, y ni una vez le ha tenido que cambiar la bombilla.

Saludos escépticos.

El mío tiene pocos menos años que el tuyo, pero aún así las pantallas son un gustazo....

Y por menos de 600 €, es para pensárselo....
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: ¿Quien tiene una pantalla de optotipos?

Mensaje por César »

Con un monitor y una tablet hay algunos problemas:
- Calibrado del monitor (importante para los test de visión del color y para la SC)
- Capacidad de la tarjeta gráfica de generar los suficientes niveles de gris para una correcta medición de SC
- Generación de los test y calibrado de su tamaño de forma correcta según la distancia de presentación
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: ¿Quien tiene una pantalla de optotipos?

Mensaje por Escéptico »

César tiene toda la razón, pero si el coste de las refracciones sobrecompensadas es menor que la inversión en una pantalla correctamente calibrada, el economista dice "¿qué importa?". :twisted:
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: ¿Quien tiene una pantalla de optotipos?

Mensaje por Escéptico »

En serio, creo que Pepefer probó una de las pantallas como la que comenta Ahorso, así que si aparece por este hilo y nos lo cuenta, sabremos algo más. :-)
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: ¿Quien tiene una pantalla de optotipos?

Mensaje por Frascuelillo »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, cuando empiece el año haré una ronda de consultas a diferentes proveedores, creo que ciertamente tiene mas potencial dar el paso a una pantalla que seguir usando un proyector.
La verdad es que la opción de la unidad Bueno Matilla no me la había planteado, pero no pinta mal, aunque como dicen Cesar y Escéptico la calibración del contraste y color podría ser un problema, ademas la experiencia que tengo con monitores de PC es que incluso dos monitores del mismo modelo y marca pueden presentar diferencias sustanciales en la presentación de los colores y brillo, tengo precisamente dos ASUS en el estudio de grabación uno al lado del otro, y os aseguro que con los mismos ajustes se nota mucho la diferencia entre uno y otro.
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
Responder