Anteojos de sol - Colores muy raros

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
drimer
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 09 Ene 2014, 19:30

Anteojos de sol - Colores muy raros

Mensaje por drimer »

Buenas tardes, soy de Argentina y quería hacerles una consulta...
Resulta que tengo miopía y astigmatismo, y utilizo anteojos desde que tengo 6 años.

Este verano me compré por primera vez anteojos de sol graduados, para poder manejar mejor.
El problema es que desde adentro del auto (tengo los vidrios laterales y la luneta polarizados) se ven colores muy extraños hacia afuera, en particular en los parabrisas de los demas vehículos. Se ven franjas moradas / verdes de acuerdo al ángulo la luz del sol. Es molesto a la hora de mirar por el espejo, ya que parece la visiòn de un drogado jeje...

Adjunto una foto de mala calidad que logre tomar con el celular, a través del lente de los anteojos, pero espero que se entienda...

Saben por qué se puede producir? es un tema de mi auto o de las gafas?

Imagen
Avatar de Usuario
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1391
Registrado: 02 Ene 2010, 23:49

Re: Anteojos de sol - Colores muy raros

Mensaje por Yennyar »

Hola drimer:

Un par de preguntas: ¿tu lentes son polarizadas? ¿llevan tratamiento antirreflejante por la cara interna?

Éste tipo de consultas también las puedes realizar allá dónde adquiriste tu anteojos, que seguro no tendrán ningún problema en atenderte ;-)

Saludos.
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
drimer
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 09 Ene 2014, 19:30

Re: Anteojos de sol - Colores muy raros

Mensaje por drimer »

Son lentes polarizados y con antireflex, aunque no se si del lado interno o externo.

El tema es que por trabajo se me complica coordinar los horarios para volver a la óptica, por eso consultaba aca, ya que me imaginé que era un problema comùn

saludos
Hernán
Avatar de Usuario
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1391
Registrado: 02 Ene 2010, 23:49

Re: Anteojos de sol - Colores muy raros

Mensaje por Yennyar »

drimer escribió:Son lentes polarizados y con antireflex, aunque no se si del lado interno o externo.
Eso justificaría lo que manifiestas ver.

Saludos.
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
drimer
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 09 Ene 2014, 19:30

Re: Anteojos de sol - Colores muy raros

Mensaje por drimer »

[quote="Yennyar"][quote="drimer"]Son lentes polarizados y con antireflex, aunque no se si del lado interno o externo.

[/quote]

Eso justificaría lo que manifiestas ver.

Saludos.[/quote]


Existirá alguna solución?? que no sea quitar el polarizado del auto??
Avatar de Usuario
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1391
Registrado: 02 Ene 2010, 23:49

Re: Anteojos de sol - Colores muy raros

Mensaje por Yennyar »

drimer escribió:
Existirá alguna solución?? que no sea quitar el polarizado del auto??
Me temo que la única solución es que una de los dos (o las lentes de tus gafas o los cristales de tu coche) no sean polarizados, si es que tanto te molestan esas franjas.

Saludos.
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
Responder