Vision borrosa en 1 ojo tras PRK

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
aficionada
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 29 Ene 2014, 16:29
Nombre Completo: Marisa Pascual
Ubicación: Alicante

Vision borrosa en 1 ojo tras PRK

Mensaje por aficionada »

Buenas tardes, me operé por PRK el 3 de Diciembre de 2013, al mes veía perfectamente por el ojo derecho, por el izquierdo no, el medico me dice que es normal, que poco a poco se estabilizaría. En la siguiente revisión, hace 15 días, es al contrario... por el ojo derecho (que antes veía el 100%) veo borroso, casi en todo momento, con el ojo izquierdo veo perfectamente, me dijo que estaba dentro de la normalidad, que hay gente que tarda tres meses o incluso mas en recuperar la visión total, que no me preocupe, que tengo mucha sequedad en ese ojo y me mandó unas gotas que se llaman FML, tres veces al día. tengo la próxima revisión dentro de otros 15 días, llevo dos o tres días que por los dos ojos veo regular tirando a mal, todo esto es normal?? en la ultima revisión me hizo una prueba y me dijo que la prueba le indicaba que no me iban a quedar dioptrias, y me intentó graduar por si acaso y me dijo que no admitía graduación... que no me preocupara que se estabilizaría, pero aun asi... me es imposible quedarme tranquila puesto que veo un poco doble por un ojo, cuando he llegado a ver el 100% de la visión por ese mismo ojo... en fin.
gracias por posibles respuestas. un saludo y enhorabuena por este foro, es muy completo.

pd/ yo me operé teniendo 1,5 de miopia en los dos ojos y 0,75 astigmatismo en el izquierdo. a dia de hoy hago vida normal sin gafas, pero me queda en el ojo dcho que veo vision doble, por la mañana veo algo mejor, cuando descanso me levanto y veo bastante mejor, pero no del todo nitido.
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: Vision borrosa en 1 ojo tras PRK

Mensaje por SERSANGRO »

aficionada escribió:llevo dos o tres días que por los dos ojos veo regular tirando a mal, todo esto es normal??
Sin verte los ojos, poco vamos a poder ayudarte. Digamos que entras dentro de las estadísticas en cuanto a tiempo de recuperación, pero, ¿ es normal en tu caso concreto ?. No lo sabemos. El único que te puede contestar es tu médico.
Pero tranquila, me atrevo a aventurar que seguramente podrás solucionarlo con unas gafas. Pásate por tu óptica y verás rápidamente si puedes mejorar tu agudeza visual.
Y tu dirás, ¿ para que me opero entonces ?
Ahí ya no me meto.
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
aficionada
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 29 Ene 2014, 16:29
Nombre Completo: Marisa Pascual
Ubicación: Alicante

Re: Vision borrosa en 1 ojo tras PRK

Mensaje por aficionada »

eso es lo que valoraba hace un rato, si yo se todo esto posiblemente no me hubiera operado.
mañana voy a ir, a que me lo vean de nuevo, dice que tengo el ojo muy seco, de hecho me ocurrio algo muy curioso el otro dia, veia borroso, tras una discusion... lloré. y luego veia genialmente bien... increible pero cierto.

el caso es eso, es normal? psss no lo se. si el fin es volver a llevar gafas pues nada, asumire las consecuencias, era un riesgo. pero no dejo de darle vueltas y me estoy volviendo loca.
aficionada
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 29 Ene 2014, 16:29
Nombre Completo: Marisa Pascual
Ubicación: Alicante

Re: Vision borrosa en 1 ojo tras PRK

Mensaje por aficionada »

Bueno pues tras estar echandome mucha lagrima artificial, puedo decir que mi problema se va solucionando, veo bastante bastante mejor y cada voy a mas. hoy he tenido revision y el medico me ha dicho que esta todo bien, que tengo los ojos secos y me produjo una queratitis, de la queratitis no queda nada, pero el ojo lo sigo teniendo seco, que me vaya echando mucha lagrima y poco a poco se me iran regenerando las pequeñas enervaciones que se rompieron en la cirujia. y dice que tengo mucha mejor vision que la ultima vez que fui. asi que estoy muy contenta.
Responder