DUDAS. PACIENTE.

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
soldadito
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 4
Registrado: 19 Feb 2014, 11:20

DUDAS. PACIENTE.

Mensaje por soldadito »

Buenos días a todos. Me llamo Marcos, tengo 30 años y vivo en Madrid.
Llevo cuatro meses en terapia visual.
Mi síntoma más molesto es que tengo problemas para sostener la mirada,y si la sostengo me duele la cabeza. Esto me afecta a todo en mi vida, incluso tuve que dejar el trabajo hace un mes.
Según mi optometrista tengo problemas de exceso de acomodación y vergencias. Estoy haciendo ejercicios entre los cuales están: cordón de Brock, flipper de cerca monocular, flipper de lejos binocular, ejercicios de fusión, ejercicios de motilidad con la carta de Hart de lejos.
Mi sensación es que no mejoro lo suficiente, todo va muy despacio y hay etapas en las que pierdo lo que había conseguido y es muy frustrante.

1. Es normal que esto de la terapia vaya tan lento?
2.Es normal que haya recaídas de los síntomas durante la terapia?
3.Me apetecería tener una segunda opinión, me lo recomendáis?
4.Para tener una segunda opinión, me tienen que volver a evaluar o con un informe de mi optometrista actual es suficiente?
5. Mi optometrista me ha dicho que en marzo empieza a trabajar con syntonic, me lo recomendáis?
6. ¿Qué pronóstico suelen tener problemas como el mío con la terapia?

MUCHISIMAS GRACIAS DE VERDAD
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: DUDAS. PACIENTE.

Mensaje por SERSANGRO »

Mientras un experto en terapia visual te contesta te puedo ir adelantando algo.

1. Cada persona y caso es un mundo.
2. Creo que si.
3. Por supuesto.
4. Es mejor que te evalúen desde el principio.
5. No. Es un timo hasta que alguien demuestre lo contrario.
6. Creo que es bueno, con todas las reservas, sin ser experto y sin conocer tu caso.
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
Responder