Incorrecta la forma de poner los ojos al mirar.

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
mariajosegarch
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 22 Feb 2014, 15:33

Incorrecta la forma de poner los ojos al mirar.

Mensaje por mariajosegarch »

Hola a todos. Mi nombre es María José, tengo 19 años y estoy desesperada. Hace dos años que empece con unos dolores de cabeza no fuertes, yo los calificaría como extraños. No era un dolor de cabeza de esos que te tomas una pastilla y con el tiempo se pasa. Era una molestia en la parte derecha de la cabeza, que no me impedía hacer una vida normal, pero si que me impedía concentrarme para estudiar. Me gradué la vista en la óptica y estaba todo bien, por lo que mi medico me mando al neurólogo para que me quedara mas tranquila. El neurólogo me mando a hacer un tac en el que todo estaba correctamente. El tac salio normal y tampoco había migraña. El neurólogo me dijo que era cefalea tensional, ya que en mi familia varios miembros han sufrido dolores de cabeza a lo largo de su vida.
Hasta aquí, todo mas o menos bien, en estos dos años los dolores han vuelto a aparecer en algunas ocasiones, he tomado altalgin y maso menos, poco a poco, desaparecían.
El pasado 31 de diciembre de 2013 volvió el dolor. Esta vez el dolor eran tanto en la parte derecha como que se pasaba a la izquierda. La verdad que volví a preocuparme pues se acercaba la época de exámenes y tenia muchísimo que estudiar. Me hicieron análisis y todo normal. Mi medica me mando unas pastillas para tranquilizarme (lorazepam) y me mando a graduarme la vista de nuevo, por si algo había cambiado.
En la óptica, volvieron a graduarme la vista y al final, me hicieron unos ejercicios diferentes, que la otra vez no me hicieron. Al final la chica me cuenta que casi seguro mis dolores de cabeza son por lo siguiente: Al mirar de lejos ponemos los ojos derechos, en paralelo. Mientras, al mirar de cerca tendemos a unirlos formando un pico. Mi problema era que al mirar de lejos yo unía los ojos formando un pico, y al mirar de cerca acentuaba mucho mas ese pico. Se trataba entonces de un problema de visión que no se solucionaba con gafas, sino con terapias y ejercicios para aprender a poner los ojos correctamente.
El próximo lunes ire a una óptica en la que me realizaran un estudio completo para ver si tengo esto que me dijeron y en que grado.
Quería pedir información por aquí, si alguien supiera algo de este tema. La verdad que me preocupa mucho porque soy un poco hipocondríaca y me agobio muchísimo. Si alguien sabe de este tema me gustaría que me informase y si sabe si existen terapias que lo corrijan.
Muchas Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1391
Registrado: 02 Ene 2010, 23:49

Re: Incorrecta la forma de poner los ojos al mirar.

Mensaje por Yennyar »

Hola:

Primero de todo, no te agobies más de la cuenta porque eso no te va a resultar de ninguna ayuda, sólo conseguirás ponerte más nerviosa. Lo segundo, comentarte que desde aquí no te vamos a poder dar ni un diagnóstico ni un pronóstico de tu caso. Nos haría falta mucha información y realizar toda una serie de pruebas para poder decirte algo al respecto, algo que está fuera de nuestro alcance al tratarse ésto de un foro. Lo mejor es que te esperes al lunes para que el profesional te realice el examen visual completo y te pueda decir algo sobre cómo está tu sistema visual.

Saludos.
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
Responder