Editorial Marzo la Gaceta

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
fresh
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1058
Registrado: 20 Dic 2008, 13:07
Nombre Completo: optico
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Editorial Marzo la Gaceta

Mensaje por fresh »

¿Realmente luchan por eso?¿tenemos algo que hacer peleándonos con el SATSE por plazas en oposiciones?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Los ojos, lugar donde el alma y el cuerpo se funden"
Friedrich Hebbel
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Editorial Marzo la Gaceta

Mensaje por Escéptico »

A estas alturas ya estaréis aburridos de leer mi opinión sobre este tema.

El futuro de la optometría en España, como en Inglaterra, no va de la mano de los que trabajan en hospitales, ya sea públicos o privados, sino de la inmensa mayoría de quienes lo hacen a pie de calle.

Las noticias más comentadas, lo más hablado, lo más difundido en los medios, no son representativas de la situación del común de los mortales.

Es como si quisiéramos entender qué pasa en este país a través del Boletín Oficial del Estado.

Saludos escépticos.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Editorial Marzo la Gaceta

Mensaje por flipper »

Opino que se debería mover a general y animar a los compañeros a comentarla. A ver qué dicen los moderadores.
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: Editorial Marzo la Gaceta

Mensaje por Antcor »

Por mí que esté en general.

A mí estas iniciativas, o mejor dicho, objetivos, me parecen bien, incluso muy bien. No son sólo las salidas laborales creadas, que probablemente sean ridículas, como opina escéptico, sino el vuelco que a mi parecer daría nuestra profesión frente a la opinión pública. Que vender gafas es muy respetable, pero es muy importante que la gente de la calle sepa que no es como vender chicles. Y quitarles por fin de la cabeza, a cuanta más gente mejor, el pensamiento de "este lo que quiere es venderme una gafa a toda costa, a ser posible la mas cara". Eso nos hace mucho daño como profesionales, y nos quita mucha credibilidad.

En definitiva, me parece una buena dirección por parte del colegio.

He dicho :lol:

Saludos
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Editorial Marzo la Gaceta

Mensaje por Escéptico »

Antcor, no necesitamos que el Colegio nos promocione para obtener la consideración y respeto de nuestros clientes.

Con cobrar los servicios profesionales que prestamos es suficiente.

Saludos.
zz4

Re: Editorial Marzo la Gaceta

Mensaje por zz4 »

flipper escribió:Opino que se debería mover a general y animar a los compañeros a comentarla. A ver qué dicen los moderadores.
Antcor escribió:Por mí que esté en general.
Pues yo creo que no hace falta discutirlo más. ;-)
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: Editorial Marzo la Gaceta

Mensaje por Antcor »

Escéptico escribió:Antcor, no necesitamos que el Colegio nos promocione para obtener la consideración y respeto de nuestros clientes.

Con cobrar los servicios profesionales que prestamos es suficiente.

Saludos.
Estoy de acuerdo. Yo lo he dicho por activa y por pasiva en este foro, como tú bien sabes. Lo de cobrar los servicios tenemos que hacerlo nosotros y parece ser que no nos sale de.....ahí. (Volvemos al "tenemos lo que nos merecemos").

Pero lo cortés no quita lo valiente. Si el Colegio pone empeño en promocionarlo no seré yo el que lo critique. Ya le critico muchísimas otras cosas.

Saludos
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
txikimarco
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 27
Registrado: 24 Feb 2014, 18:56

Re: Editorial Marzo la Gaceta

Mensaje por txikimarco »

Hola a todos. Opino al respecto que es un momento complicado y delicado que tiene la salud pública para que la figura del óptico-optometrista sea muy relevante en los hospitales, clínicas, etc. Tiene que pasar mucho tiempo todavía.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Editorial Marzo la Gaceta

Mensaje por Escéptico »

:?:

¿En serio pensáis que los hospitales y las fundaciones de controlan otros centros adscritos a la sanidad pública no disponen de recursos suficientes para contratar a dos o tres personas más con un sueldo equivalente al de un DUE?

A mí no me convence la excusa. El problema no reside en una falta de medios, sino de voluntad.

Saludos escépticos.
fresh
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1058
Registrado: 20 Dic 2008, 13:07
Nombre Completo: optico
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Editorial Marzo la Gaceta

Mensaje por fresh »

Escéptico escribió::?:

¿En serio pensáis que los hospitales y las fundaciones de controlan otros centros adscritos a la sanidad pública no disponen de recursos suficientes para contratar a dos o tres personas más con un sueldo equivalente al de un DUE?

A mí no me convence la excusa. El problema no reside en una falta de medios, sino de voluntad.

Saludos escépticos.
Y la fuerza del SATSE entre otros...
http://www.satse.es/comunicacion/sala-d ... enfermeria

Mirad esta noticia... como nosotros que tenemos que pagarlo...
"Los ojos, lugar donde el alma y el cuerpo se funden"
Friedrich Hebbel
Responder