Lentillas intraoculares o Smile

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
crystal
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 06 Sep 2013, 15:02

Lentillas intraoculares o Smile

Mensaje por crystal »

Buenas,

Estoy considerando en operarme la miopía y astigmatismo con estos datos en cada ojo, ya que dejé de tolerar las lentillas y ya no las puedo llevar.

Los datos son los siguientes:
OD: 3,75 miopía y 2,25 de astigmatismo. Eje 10 grados
OI: 5 miopía y 1,5 de astigmatismo. Eje 170 grados

Fui al oftalmólogo el año pasado y me dijo que podía con la lentilla intraocular o láser. En el caso de la lentilla, me dijo que el astigmatismo solo se llega a reducir hasta 1 dioptría y algo y tendría que aplicar un poco de láser después de ponerme la lentilla... Realmente, las que hay ahora en el mercado, no son lo suficientemente precisas para corregir más que 1 dioptría y algo? Si no es así, me podrías proporcionar más información?

En segundo lugar, me he informado de la técnica smile que gracias a la pequeña incisión, la cornea del ojo no queda tan perjudicada como en los otros casos, lo que favorece que los síntomas del ojo secto no sean tan acusados. Sin embargo, parece como que no corrija de forma tan precisa como LASIK o PRK.

Me podrías ayudar con estas dos dudas?

Qué harías si pudierais escoger entre una de estas dos opciones? Cuál recomendarías?
Avatar de Usuario
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1391
Registrado: 02 Ene 2010, 23:49

Re: Lentillas intraoculares o Smile

Mensaje por Yennyar »

Hola crystal:

Esas dudas relacionadas con las técnicas quirúrgicas deberías consultárselas al oftalmólogo, que es el que te va a operar, para que te las pueda aclarar y te comente con detalle todas las opciones de las cuales dispones teniendo en cuenta tu caso particular.

Ten en cuenta que ante la duda, siempre puedes acudir a otro oftalmólogo para pedir una segunda opinión.

Saludos y suerte,
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
crystal
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 06 Sep 2013, 15:02

Re: Lentillas intraoculares o Smile

Mensaje por crystal »

Gracias por el consejo Yennyar, pero el oftalmólogo al que fui no opera. De todos modos agradecería más implicación con la respuesta ya que son dudas muy concretas.

Saludos,
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: Lentillas intraoculares o Smile

Mensaje por SERSANGRO »

Estoy de acuerdo con mi colega Yennyar. Siento que no nos podamos implicar más pero estoy seguro de que las clínicas oftalmológicas donde preguntes estarán encantados de implicarse.
Saludos.
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
crystal
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 06 Sep 2013, 15:02

Re: Lentillas intraoculares o Smile

Mensaje por crystal »

De acuerdo, le diré cual es la operación más conveniente, en cualquier caso, sabríais si las lentillas oculares de hoy en día pueden corregir más de 2 dioptrías de astigmatismo, incluyendo las de miopía? o hasta cuánto pueden corregir?

Gracias,
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: Lentillas intraoculares o Smile

Mensaje por Antcor »

Actualmente existen lentes intraoculares tanto fáquicas como pseudofáquicas que corrigen cantidades de astigmatismo mayores a 2 dioptrías. La indicación o no de estas lentes intraoculares depende de cada caso particular. La opción de implantar una lente intraocular esférica y corregir el astigmatismo con láser excimer también existe, como ya te ha comentado tu oftalmólogo. La valoración sobre que es lo más indicado en tu caso particular sólo te la podrá dar el grupo de profesionales que te haga el estudio preoperatorio.

Te aconsejo (a nivel personal) que si decides operarte pidas, al menos, dos opiniones, hagas las preguntas sobre la intervención y sus resultados a quien te atienda que consideres necesarias, y en caso de que te den opciones diferentes en diferentes lugares, preguntes las diferencias entre ellas.

Saludos
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
crystal
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 06 Sep 2013, 15:02

Re: Lentillas intraoculares o Smile

Mensaje por crystal »

Gracias Antcor, entonces, si lo he entendido bien, solo con una lente fáquica o pseudofáquica podría corregir el astigmatismo de dos dioptrías juntamente con la miopía?? Respecto a ponerme lentes y después corregir el astigmatismo residual con láser no lo pienso hacer, o láser o lente pero no las dos cosas a la vez que tengo los ojos delicados, además me parece una barbaridad.
Responder