Niña de 9 meses operada de catarata

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
doberk
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 07 Abr 2014, 14:06

Niña de 9 meses operada de catarata

Mensaje por doberk »

Holaaa!! Me llamo Cristina. Tengo una niña de 9 meses que está operada de catarata en el ojo derecho. Lleva lentilla desde los 6 meses y la semana pasada en la revisión con el oftalmólogo nos han dicho que empecemos a tapar el izquierdo.

Las noticias en esta última revisión no fueron muy alentadoras, y la verdad es que nos han surgido bastantes dudas, así que se me ocurrió que igual podía plantearos alguna... Que tendría que hacerlo en "Optometría Pediátrica"???

Muchas gracias y saludos!!!

Mensaje de los moderadores: Hemos editado el título para que sea menos genérico. Tras mover el tema a "consultas de pacientes y clientes", los moderadores especiales y los moderadores generales te contestarán en breve a tus consultas. En breve verás tu nombre en celeste y podrás formular tu pregunta.

Saludos del equipo de moderadores.
doberk
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 07 Abr 2014, 14:06

catarata congenita unilateral

Mensaje por doberk »

Hola a todos, en el foro de presentaciones los moderadores me han comentado que me darían permiso para poder escribir en el foro de consultas, pero aún no puedo hacerlo. Os comento aquí mi consulta, ruego a los moderadores que la muevan si no es el sitio correcto.

Os comento mi caso:

A mi hija le detectaron una catarata congénita central en el ojo derecho cuando tenía 8 días. La operaron con 3 meses y a los 6 meses empezó a usar lentilla (en la prescripción pone +18.00). Y ahora, en la última revisión (es decir, a los 9 meses), nos han mandado empezar a tapar 6 horas diarias el “bueno” para hacer trabajar al otro. Nos han comentado que tiene estrabismo, pero que eso ya se operará más adelante.

En esta última revisión también nos han dicho que el pronóstico visual a largo plazo es malo. Que ella verá más o menos bien, ya que el ojo izquierdo está sano, pero que con el ojo derecho, casi no ve, que nos daríamos cuenta ahora al empezar a tapar.

Y es llegado este punto donde me surgen las dudas:

1) En general es tan malo el pronóstico de este tipo de afecciones?

2) Si apenas ve por ese ojo, el hecho de tapar el “sano” 6 horas no puede afectar a su desarrollo normal, como por ejemplo, cuando empiece a caminar?? Por otro lado, ya le hemos puesto el parche varios días y a nosotros nos parece que sí ve, no sabemos cuánto pero, por ejemplo, le ponemos juguetes delante y los coge…

3) También nos gustaría llevarla a una consulta particular. ¿Alguna recomendación? Nosotros somos de Asturias, pero nos da igual movernos a donde sea… En Asturias están los oftalmólogos “Fernández-Vega”, que tienen mucha fama, pero no sé si será mejor alguien que esté más especializado en infantil, ¿qué opináis?

Por último, llevo un par de días navegando por el foro, y he visto que en algún tema se habla terapia/rehabilitación visual. No sé en qué consiste, pero creéis que podría estar indicada en nuestro caso?

Muchas gracias por todo!!!

Saludos.
Avatar de Usuario
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1391
Registrado: 02 Ene 2010, 23:49

Re: Niña de 9 meses operada de catarata

Mensaje por Yennyar »

Hola:

Son bastantes las preguntas que formulas y complicadas de responder sin conocer todos los detalles referentes al caso concreto de tu hija.

Me parece correcta la decisión de querer solicitar una segunda opinión, pues en casos tan particulares nunca está de más disponer de un segundo diagnóstico previa evaluación completa y exhaustiva. Cómo indicas que sois de Asturias, si algún compañero o compañera del foro que sea de la zona es y/o tiene referencia de alguien especializado en visión infantil y casos similares al vuestro, puede ponerse en contacto contigo mediante mp.

Saludos.
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
Responder