Visión algo borrosa tras PRK

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
PepM
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 24 Abr 2014, 09:25

Visión algo borrosa tras PRK

Mensaje por PepM »

Hola,

No sé si éste es el sitio adecuado para publicar esta duda pero es donde me deja abrir nuevo tema. Confío en que se mueva a Consultas...


Hace 4 meses me sometí a una operación PRK para quitar miopía, 3'5 en cada ojo, y astigmatismo. La recuperación fue bien, siguió las fases anunciadas de 3-4 días de dolor y recuperación paulatina. Las revisiones de a los 1 y 2 meses fueron satisfactorias y mi vista mejoró una barbaridad.

Hace cosa de una semana noto que de lejos veo algo desenfocado, con letras a veces parece como doble, cuando no hay mucha luz. De cerca sigo viendo perfecto. Noto que los ojos se me resecan algo más, sobre todo al despertarme, cosa que no me ocurría desde hace cosa de dos meses cuando terminé de ponerme las gotas que me había recetado.

No sé si es una fase normal pues hasta cierto tiempo leí que puede haber saltos en la calidad de visión o si algo ha podido ir mal en la formación del epitelio, fase que creía ya superada al estar en el cuarto mes.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: Visión algo borrosa tras PRK

Mensaje por Antcor »

Hola PepM

Como ya te habrán explicado, el periodo de recuperación de la intervención de miopía mediante PRK es más largo que mediante LASIK. Aunque estés en el cuarto mes, aún puedes tener fluctuaciones en la visión, ya que el proceso de "reordenamiento" de las células del epitelio corneal puede tardar varios meses en finalizar. De hecho, muy probablemente, aún estés aplicando corticoesteroides en colirio.

Lo ideal ante este tipo de dudas es acudir al profesional que lleve tu caso, ya que además de conocer sus particularidades, puede explorarte en directo, cosa que no puede hacerse por internet.

Saludos y espero haberte ayudado
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Responder