Oftalmólogos cántabros contra el convenio sanidad-CNOO

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
zz4

Oftalmólogos cántabros contra el convenio sanidad-CNOO

Mensaje por zz4 »

A nadie le pilla ya de sorpresa que hay oftalmólogos que no les gusta nada el convenio... pero las quejas que oía casi siempre eran de tipo "económico" (del tipo "se aprovechan de la visita para quedarse con la venta" ), pero hacía tiempo que no oía aquello de "las ópticas están excediéndose de sus competencias".

Esto me recuerda a aquella lucha de hace unos (pocos) años de los oftalmólogos andaluces para, prácticamente, "prohibir" la profesión de ópticos por poner en riesgo la salud visual de los pacientes.

En fin... parece que no nos vamos a quitar el sambenito nunca de encima.

Por cierto, no os perdáis que de los 50 oftalmólogos que están en contra, 20 son de la privada, de las cuales me juego lo que queráis que trabajan junto con ópticos... que no se que cara se les habrá quedado.

Enlace

PD: Ahora, que ojala que se tumben todos los convenios, y metan a ópticos en los hospitales (para que los oftalmólogos se aseguren de que los ópticos "hacen de ópticos").
Avatar de Usuario
yor
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 590
Registrado: 22 Jun 2011, 13:14
Nombre Completo: _Yor_jamon_
Ubicación: Madrid

Re: Oftalmólogos cántabros contra el convenio sanidad-CNOO

Mensaje por yor »

Hay mucho médico con miedo, o desconocimiento, o reticencias o... llámalo como quieras.
Pero también hay mucho óptico-optometrista que juega a ser médico :roll:

Me dan pena los unos y los otros. Unos porque no saben lo que se pierden al no trabajar con optometristas, y otros porque los pobres no se dan cuenta de lo rica que es su profesión y todo lo que pueden hacer, mucho mejor que los oftalmólogos. :roll:

También puede parece un movimiento más de cara a la galería que otra cosa, pero bueno.
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Oftalmólogos cántabros contra el convenio sanidad-CNOO

Mensaje por Escéptico »

mike escribió: Por cierto, no os perdáis que de los 50 oftalmólogos que están en contra, 20 son de la privada, de las cuales me juego lo que queráis que trabajan junto con ópticos... que no se que cara se les habrá quedado.
Qué interesante. Son precisamente los que se beneficiarían de que se derivase a sus clínicas a los pacientes de la sanidad pública, como ya sucede en tantas otras provincias para las pruebas más triviales.

Saludos escépticos.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Oftalmólogos cántabros contra el convenio sanidad-CNOO

Mensaje por flipper »

Lo cierto es que en éstos convenios nos bajamos los pantalones para que el estamento oficial de turno se ahorre unos duros, que habría que valorarlo realmente, mientras que otros (oftalmólogos) ponen el grito en el cielo con más o menos razón. Personalmente creo que con más. Desconozco los detalles del convenio pero me extrañaría que se cobrase por la revisión.

Ah, bueno, que también es bueno para nosotros como gremio. ¡He dicho gremio!¡qué carajo de gremio! :cry:

En fin, como el convenio sea por óptica y no por óptico-optometrista, no sea necesario un examen para poder participar, no tenga formación continua, etc, en mi opinión será una excusa para vender gafas.

En cuanto a los oftalmólogos pues es menos trabajo y dinero. Cómo no van a estar crispados.
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Oftalmólogos cántabros contra el convenio sanidad-CNOO

Mensaje por Escéptico »

A alguno nos sirve para practicar con la lente de 90D. ¿Quién va a negarse? :twisted:
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Oftalmólogos cántabros contra el convenio sanidad-CNOO

Mensaje por Escéptico »

yor escribió: Pero también hay mucho óptico-optometrista que juega a ser médico :roll:
Y ahora que lo mencionas, también hay mucho médico que juega a ser cualquier otra cosa, como entendido en economía y gestión.

Hubo un tiempo en que las carreras de Medicina, Filosofía y Derecho eran intercambiables entre sí, porque uno iba a la universidad a cualquier cosa que no fuese aprender una profesión. Pero eso quedó en tiempos de la Casa de la Troya.

Saludos escépticos.
Avatar de Usuario
German
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 903
Registrado: 12 Sep 2013, 16:32

Re: Oftalmólogos cántabros contra el convenio sanidad-CNOO

Mensaje por German »

flipper escribió:En fin, como el convenio sea por óptica y no por óptico-optometrista, no sea necesario un examen para poder participar, no tenga formación continua, etc, en mi opinión será una excusa para vender gafas.
Tal cual...por aquí se adhiere cualquiera, gente que sé de buena tinta que palabras como fogging, forias, o insuficiencia de convergencia les suena MUY muy lejos...aparte que a mi me parece un atraso el colegio está todo el día "debeis cobrar por vuestro trabajo" y quieren que firmemos un convenio que nos hace trabajar de gratis, recuerdo cierta conversación con alguien muy metido dentro que decía que era un inicio para meternos en la sanidad pública...pues menudo inicio de mierda.
"Los syntonics salieron de la época de la scorpia y el crack"
Responder