Pregunta de la semana: El futuro de la óptica en España

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
zz4

Re: Pregunta de la semana: El futuro de la óptica en España

Mensaje por zz4 »

flipper escribió:En serio, no creo que les resulte atractivo.
Esto es cierto en la actualidad. Ahora bien, si al final resulta que, tras años de investigación para controlar la miopía, y tras que un país que vea rentable evitarla encargue un estudio enorme como el que se hizo para ambliopía (el famoso PEDIG) y resulta que la mejor opción es una combinación de orto k + instilación de atropina a baja concentración, entonces los oftalmólogos mirarán con muchas ganas la orto k. Y como tendrán la opción de poder recetar ese fármaco (en EEUU podrán los optometristas, nosotros NO) pues además de quedarse con un campo de trabajo en el que hemos estado durante años se lo apropiarán "mejorado".

¿Entonces que pasará?
Avatar de Usuario
German
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 903
Registrado: 12 Sep 2013, 16:32

Re: Pregunta de la semana: El futuro de la óptica en España

Mensaje por German »

mike escribió:¿Entonces que pasará?
Que nuestro colegio que son unos cagones y unos lame culos seguirán bailándoles el agua en vez de enfrentarse abiertamente como deberían hacer en tannnnnnnnnntas cosas relacionadas con ese "colectivo".
"Los syntonics salieron de la época de la scorpia y el crack"
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Pregunta de la semana: El futuro de la óptica en España

Mensaje por flipper »

Pues podría pasar que muchos tendrán que contratar a ópticos-optometristas para realizar adecuadamente las adaptaciones. Porque en contactología "avanzada" como que están muuuuuuuuy retrasados, que es lo normal por otra parte.

Otra opción, aunque pienso que menos probable, es un tratamiento conjunto. Sí, yo también me parto de risa :desco
Avatar de Usuario
Lauren
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 17
Registrado: 09 Sep 2012, 19:10

Re: Pregunta de la semana: El futuro de la óptica en España

Mensaje por Lauren »

flipper escribió: Otra opción, aunque pienso que menos probable, es un tratamiento conjunto. Sí, yo también me parto de risa :desco
Y yo, pero muuucho mucho :desco :desco
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2075
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: Pregunta de la semana: El futuro de la óptica en España

Mensaje por ahorso »

Yo me uno a las profecías: para 2026, día más, día menos, los oculistas y los optometristas bailarán la conga en la plaza del pueblo cogido de la mano cuan hermanos sin herencia.

Y ya en serio: ¿un oculista lavándose las manos para poner una lentilla? Enga hoooombre.....
Responder