Lentes altísimagraduación orgánicas

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
fran1234
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 11
Registrado: 15 Ago 2012, 16:18

Lentes altísimagraduación orgánicas

Mensaje por fran1234 »

Buenas tardes a todos, amigos/amigas. No se si alguno de vosotros me recordareis por las consultas que os hice en este foro y que tanto, tantísimo me habeis ayudado y por lo que siempre os estaré agradecido.
Soy Fran de Valencia.. Mi miopia magna esta entre .20 y .23 aprox. Por la necesidad, la premura y quizas el agotamiento de tanto querer saber sin poder ver nada físicamente de como iban a quedar mis gafas, me hice una gafas con lentes Materlux 1.9, de las cuales estoy muy satisfecho. Quedaron mejor que me imaginaba. También gracias al profesional del centro óptico donde acudí que supo entenderme y me aconsejo conveniéntemente. Estoy contentísimo con mis gafas e incluso la visión y el campo de visión es muy nuena y mejor de lo que esperaba. De hecho ya apenas uso las lentillas, Me encuentro casi mas comodo con las gafas, sobre todo para conducir. Cosa que no habia hecho desde hace muchísimos años. Siempre usaba las lentillas para conducir. Estas gafas me han proporcionado mas libertad y en cierto modo me han facilitado mas la vida.
Aunque si hubiera que ponerle un "Pero", seria el peso de las gafas al ser cristal mineral. Tengo la intención de hacerme otras gafas, ya que solo con unas, si se me rompieran o perdieran estaria perdido. Esta vez quisiera buscar algo mas liviano. lentes orgánicas. Tengo algún pequeño conocimiento de la Miopas de Prats, la orgánica de Recoletos. Tengo entendido que la Miopas de Prats solo llega hasta -20 dp. y la de Recoletos la desconozco por completo. Por eso queria preguntaros como profesionales si alguna vez habeis hecho alguna gafa de graduaciones tan altas como la mia (-23 dp. el ojo que mas tengo) en lente orgánica en Miopas de Prats, Recoletos u otras marcas de lentes y que tal quedaron. Tambien queria consultaros si existe la posibilidad de hacer lentes Miopas de Prats con graduaciones superiores a .20 dp. Tengo entendido que si se podria aunque con diámetros inferiores, aunque nesesitaria que me lo confirmarais

Saludos a todos y siempre Gracias

Fran
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: Lentes altísimagraduación orgánicas

Mensaje por SERSANGRO »

Hola fran1234. Dile a tu óptico que se ponga en contacto con Prats por si pueden hacer una fabricación especial.
Yo personalmente, la graduación más alta que he visto en orgánico es un -22 en ese tipo de lente y con índice 1,67. Quedaba bien en gafa de pasta, la verdad es que poca diferencia hay de un -18 a un -22 en lenticulares. El fabricante era inglés y fue hace tiempo, no se si todavía lo siguen fabricando, se llama Norville.
Yo no trabajo con ninguno de estos, ni Prats ni Norville, pero dejamos el "micrófono" abierto por si algún compañero de Valencia puede ayudarte. Suerte.
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
Responder