consulta a los profesionales del foro lente nuevas essilor 3

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
coke
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 23 May 2014, 17:25

consulta a los profesionales del foro lente nuevas essilor 3

Mensaje por coke »

Hola a todos, desearía me aclaraseis un poco a que puede ser debido cierto problema en unos nuevos lentes que me han hecho, veréis yo tengo astigmatismo, mi ultima graduación era de OD.-esf -0.25 cil -1.25 eje 10º y el OI esf -0.50 cil -0.50 eje 170º AV 1.2 en ambos ojos, esto es del 2008, bien a día de hoy la graduación nueva es OD: esf -0.25 cil -1.50 y eje 15º y el OI: esf -0.50 cil -0.50 eje 165º Add + 2.00 en ambos ojos como veis se a modificado el eje de ambos ojos y la graduación en el ojo derecho, bien, los lentes son unos essilor 360 transitions con crizal forte, pero de la gama 360 monofocal pues digamos los segundos mas caros en precio, bueno han sido unos casi 600 euros, pero me han regalado otros exactamente iguales en marrón, por lo que esta muy bien,el problema es que la lente con la cual se supone tenia que ver tan cojonudamente dado la publicidad que essilor expone, no es así, ya que horizontalmente casi como hecho a regla , mas o menos en su altura central hay una franja de distorsión-ondulación, y luego verticalmente también, pero esto hacia los medio-extremos de las lentes, algo como muy simétrico, por otro lado hay posturas en que la visión es perfecta , y en otras la visión aun no habiendo distorsión es otra, como si las lentes no registrasen por igual en toda su superficie, no se si me explico;referente al crizal forte no se, eh usado antirreflejantes siempre, y cuando ponemos una lente debajo de la luz aunque sea eléctrica, la lente se ve en un tono tirando a rojo o a verdoso, pero uniforme, en el caso de estos lentes nuevos esos tonos de los que hablo se ven como "atigrados"como los parabrisas de un coche, no se si me entendeis,el caso es que desearia saber,a que puede ser debido esto?,es asi?,y por otro lado es posible que al corregir el eje de ambos ojos pase esto?, por que de esas distorsiones tan simétricas?, y porque las lentes no registran , digamos la misma medida en toda su superficie?, diré que este problema es en las dos lo cual es aun mas raro, y todo esto hecho con el vision office que se supone es el no va mas,aunque en esto ultimo no se yo , pues lo que es la DIP y el CRO la maquina no registra lo mismo en ambas gafas; es una lente monofocal, pues no deberia ver incluso mejor que con mis viejos lentes monofocales, que veo bastante bien, y mas al tener toda esa mandanga, del retallado, vision office; bueno perdonar por el ladrillo, y os agradecería me digais como lo veis, gracias y un saludo a todos.- coke.
Avatar de Usuario
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1391
Registrado: 02 Ene 2010, 23:49

Re: consulta a los profesionales del foro lente nuevas essil

Mensaje por Yennyar »

Hola coke:

Desde mi punto de vista y por mucho que nos expliques, sin poder ver las lentes in situ resulta casi imposible hacer una valoración. Lo mejor es que acudas a la óptica dónde te las hicieron, les lleves las gafas y lo consultes allí.

Saludos,
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
coke
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 23 May 2014, 17:25

Re: consulta a los profesionales del foro lente nuevas essil

Mensaje por coke »

Hola Yennyar, creo que mi explicación no puede ser mas concisa y detallada, fui ya a la óptica, y bueno este Sr el cual diré que a sido muy atento las miro, y efectivamente me expuso que hay puntos de la lente que tienen como distinto grosor o graduación, después de unos días de espera dice que hablo con essilor y que, vamos que estaban bien y que esa lente no es para mi y que lo mejor son unas progresivas, y yo de momento no quiero unas progresivas, pues con unas monofocales bien graduadas y centradas, y unas ocupacionales que tengo veo bastante bien; mi graduación anterior y presente la expuse y al respecto mi pregunta es; en ese cambio de ejes y medida del OD tan pequeña podria influir?, y la segunda y principal es: si esas lentes monofocales son el no va mas entonces como este sr de essilor dice que en graduaciones tan pequeñas se tienen problemas?, sinceramente no lo entiendo; muchas gracias por su respuesta, atte .- coke
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: consulta a los profesionales del foro lente nuevas essil

Mensaje por SERSANGRO »

coke escribió:mi pregunta es; en ese cambio de ejes y medida del OD tan pequeña podria influir?,
No creo.
coke escribió: si esas lentes monofocales son el no va mas entonces como este sr de essilor dice que en graduaciones tan pequeñas se tienen problemas?, sinceramente no lo entiendo;
Esas lentes son "el no va más", como dices, para los usuarios de gafas con graduaciones medias-altas, que por necesitar lentes gruesas tienen otros problemas que tú no puedes entender si nunca has usado graduaciones altas; distorsiones laterales, pérdida de campo visual, aberraciones cromáticas, efectos prismáticos descompensados, etc.
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
Responder