Preocupada tras Relex Smile

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
Consueloth
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 18 Mar 2014, 21:27

Preocupada tras Relex Smile

Mensaje por Consueloth »

Buenos días, el pasado día 13 de mayo (hace 16 días) operaron a mi hijo de miopía y astigmatismo con la técnica Relex Smile, y aunque en el ojo izquierdo recuperó una buena visión desde podos días después, no ha sido así con el derecho. En la revisión que le hicieron el día 26 (13 días despúes de la intervención, le confirmaron que con el OI ya tiene una agudeza visual del 110%, pero con el OD, del que estamos más preocupados, sólo ha alcanzado una agudeza del 40%. El doctor le dijo que tiene que esperar, que irá mejorando, tiene que volver a revisión a los dos meses de la operación, es decir, a mediados de julio, el día 15 concretamente, para ver cómo va, y que no se preocupe que en caso necesario le volvería a retocar (en este caso con PRK). No obstante, el miedo no hay quien nos lo quite. Todavía hay muy pocos comentarios de pacientes sobre experiencias en cirugía con esta técnica y los pocos que hemos visto creo que tenían más que nada miopía. Mi hijo tenía en el ojo izquierdo 2 dioptrias de miopía y 2 de astigmatismo (con el que va muy bien) y en el derecho 1,75 de miopía y 4 de astigmatismo (esto en la medición que le hicieron en el preoperatorio, él en sus lentes y graduación que tenía anteriormente llevaba algo menos).
Resumiendo, quizás habíamos puesto más esperanzas en que la recuperación fuese más rápida, tal vez la recuperación en muy pocos días de la visión en el ojo izquierdo nos haga más palpable el defecto del derecho, no sé,..., no queremos agobiarnos, esperaremos acontecimientos, quizás lleve muy pocos días para evaluar el desarrollo...(sólo han pasado 16 días desde la intervención)...
¿Creéis que es normal tanta diferencia de visión?.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: Preocupada tras Relex Smile

Mensaje por SERSANGRO »

Consueloth escribió:¿Creéis que es normal tanta diferencia de visión?.
Depende de cuál fuera la visión antes de la operación. ¿ La conoces ?
Depende de si ese 40% es con corrección o sin corrección.
De todas formas, como ya te han dicho, es muy pronto para preocuparse demasiado, cada ojo es un mundo. Espera a la revisión y ya te dirán si necesita un retoque o unas gafas con algo de graduación.
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
Consueloth
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 18 Mar 2014, 21:27

Re: Preocupada tras Relex Smile

Mensaje por Consueloth »

Gracias por tu respuesta SERSANGRO, en este momento no tengo los datos de la visión anterior que me solicitas, en cuanto pueda te los facilito, y esperaremos a la segunda revisión, la de los dos meses....

Pero, como mi hijo se operó para liberarse de las gafas que llevaba desde los 3 años (ahora tiene casi 22), si tiene que necesitar otra vez gafas, despues de haber "tocado" las corneas, "menuda gracia hemos hecho" ...
Consueloth
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 18 Mar 2014, 21:27

Re: Preocupada tras Relex Smile

Mensaje por Consueloth »

Buenos días, como comenté en algún post, mi hijo, tras la operación de miopía y astigmatismo por el método Relex Smile, no ha quedado bien del OD, es en el que tenía más astigmatismo y ya nos avisaron a priori que podía no quedar bien...(además es lo primero que firmas en el consentimiento informado)
En la revisión que le efectuaron a los dos meses de la operación, el cirujano le dio a elegir entre volver a intervenirse de ese ojo (claro, con los riesgos y molestias que otra operación conlleva) o quedarse así, como mal menor ya que según él en visión binocular sí alcanzaba el 100%, ya que al haber quedado muy bien el izquierdo, éste se volvía dominante... Decía que si se volvía a operar para retocar la deficiencia que había quedado en el OD sólo notaría la mejoría si se tapaba el ojo izquierdo, pero que como no iba por la vida así, al ver "bien" con los dos ojos a la vez, la diferencia "no sería tan sustancial" ¿? .
De todas formas aún no hemos solicitado ningún segundo diagnóstico, probablemente lo hagamos pasado el verano.
En cuanto a la sequedad ha mejorado y también han desaparecido practicamente los dolores de cabeza.
Resumiento, por ahora, y aunque teníamos puestas muchas más espectativas en la operación, se defiende bien sin gafas, conduce, no se queja especialmente de los halos nocturnos y tiene menos molestias, a pesar de tener que echarse todavía las gotas humectantes.
No obstante, y puesto que llevaba el pobre con la escalvitud de las gafas desde los 3 añitos, aun no habiendo quedado como esperabamos, él dice que si tuviese que elegir ahora se habría operado de todas formas.
Por ahora es todo lo que puedo contaros.
Un saludo.
Responder