Los colegios solo podrán cobrar 20 euros al mes como máximo

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Avatar de Usuario
josep001
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 718
Registrado: 15 Jul 2009, 22:28
Nombre Completo: Josep Molins
Ubicación: Girona
Contactar:

Los colegios solo podrán cobrar 20 euros al mes como máximo

Mensaje por josep001 »

Las entidades deberán rebajar los pagos a sus miembros que estén en paro.


Los colegios profesionales solo podrán cobrar un máximo de 20 euros a sus asociados. El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado hoy que así lo recoge el proyecto de ley de servicios y colegios profesionales, que el Gobierno "remitirá al Congreso rápidamente". A pesar de ese tope en las cuotas, Guindos ha afirmado que norma será flexible y los colegios profesionales podrán modificar la cuantía si así lo aprueban "por mayoría absoluta" sus colegiados. El ministro, además, ha asegurado que se rebajará el número de colegios a cuya adhesión será obligatoria. "Se reservará a los estrictamente necesarios, como los sanitarios o de abogados", ha afirmado.

Guindos participó este jueves en la XXX Reunión del Círculo de Economía de Sitges, donde se le planteó la lentitud en esa reforma. De hecho, la troika advirtió a España del retraso que acumulaba en esa ley y dijo temer una reforma descafeinada. Guindos lo ha negado y ha afirmado que, además de restringir el precio de las cuotas, no permitirá que se apliquen cuantías por entrar o darse de alta en la institución.

El ministro también ha afirmado que los colegios deberán rebajar las cuotas a los colegiados que se encuentren en paro. Finalmente, ha expuesto que la ley también contemplará medidas de transparencia, aunque no ha precisado cuáles.
Fuente :http://economia.elpais.com/economia/2014/05/29/actualidad/1401388870_788631.html
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein.
Responder