Lentes Esclerales postLasik

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
klas88
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 12
Registrado: 06 Jun 2014, 20:32

Lentes Esclerales postLasik

Mensaje por klas88 »

Muy buenas, hace 2 meses cometí la peór decisión de mi vida, someterme a cirugía lasik. Estaba cómodo con mis lentillas, pero me deje llevar por esa magnífica publicidad que tan bien pinta lo de esta cirugía así como también por los supuestos profiesoonales que me trataron en esa clínica.

Tenía 5 y 5,25 diotrías, y fueron corregidos, mis problemas fueron otros, de esos que casi no te hablan o no te habaln directamente y que sufren un alto porcentaje de personas, sea ojo seco, halos, efecto fantasma, etc, en mayor o menor medida.

Mis molestias son las siguientes, con cierta esperanza de que alguna como el ojo seco vaya remitiendo ya que solo llevo 2 meses.

El resto son las dichoas moscas volantes (antes no las tenia, no tienen solucion), y despues halos y efecto glare; supongo porque la zona tratada es mas pequeña que la zona di vision. Tambien tengo muy poco vision nocturna, osea que para conducir tengo serioes problemas.

El caso es que oi a una persona que probo las lentes esclelares personalizadas y al menos la prubea le fue muy bien, que elimino los halos y que tenia mayor nitidez en poca luz y mejor contraste. Yo queria saber si esto es posible, no las conozco muy bien ni su funcionamiento...

El caso es que de funcionar podria volver a sonreir despues de 2 meses de depresion, impotencia y rabia; de uno de los que considero, mayores timos de la medicina. Espero que tarde o temprano se acabe con el engaño y se informe bien a los pacientes que se van a someter a esa cirugia.

Un saludo. gracias
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: Lentes Esclerales postLasik

Mensaje por SERSANGRO »

Es una opción, te puede solucionar el problema de ojo seco, algo de glare, incluso problemas de córnea irregular , te dejo esto que he encontrado en la web.

Los lentes de contacto esclerales son un tipo especializado de lente de contacto usado en el manejo de una gran variedad de condiciones oculares. Son lentes grandes con diámetros que fluctúan entre 15 a 20 mm. Esto es prácticamente el doble del tamaño de un lente gas permeable típico y más grande que un lente blando.

Los lentes esclerales son hechos a la medida para cada ojo. Se diseñan para que descansen en la esclera blanca que es mucho menos sensitiva y saltando sobre la cornea que usualmente está más comprometida. Estas características resultan en un lente cómodo de inmediato.

Una propiedad única del lente escleral es que la sección del lente que salta la córnea es llenada de una reserva de fluído que actuará como un vendaje líquido para ayudar a tratar la córnea enferma o extremadamente seca. Los pacientes que más se pueden beneficiar de los lentes esclerales son aquellos que padecen de ojo seco. Esta reserva de fluido también enmascarará las irregularidades de la córnea y mejorará dramáticamente la visión en pacientes con corneas enfermas o traumatizadas a causa de queratocono, post transplante de cornea, post cirugía refractiva.

Lo de las moscas ya es otro tema.
¿ Estás seguro de que no te informaron de las posibles complicaciones ?
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
Responder