Duda con gafas

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
manolitoito
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 20 Jun 2014, 21:14

Duda con gafas

Mensaje por manolitoito »

queria preguntar si tiene algo que ver que una gafa grande corrija mejor un estrabismo que una gafa pequeña. El caso es que tengo en el ojo izquierdo en la gafa 3,5 dioptrias de hipermetropia y 0,75 de astigmatismo mientras que en el ojo derecho tengo 3 dioptrias de hipermetropia. Si me dilatan las pupilas tengo en cada ojo 7 dioptias de hipermetropia, es decir voy degraduado. El ojo izquierdo ademas es vago teniendo menos agudeza visual, el derecho tiene buena agudeza visual.
El caso es que cuando tenia unas gafas grandes tenia el estrabismo bien corregido e incluso podia funcionar sin las gafas, pero al pasar a una gafa pequeña empece a tener estrabismo incluso en la gafa.
El oftalmogo me ha dicho q voybien graduado , que si me pone mas graduacion no voy a ver mas nitido por ello y que mi problema es mas que no llego a concentrar la vista en el cristal, perdiendo la gafa su eficacia, vamos que me ha recomendado una gafa grande.

Que opinais?
Responder