Duda sobre receta de lentes de contacto

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
Mar7
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 25 Jun 2014, 14:12

Duda sobre receta de lentes de contacto

Mensaje por Mar7 »

¡Hola!

Os escribo porque tengo una duda con la receta de las lentes de contacto. En la receta me aparecen el radio, el diámetro, la potencia, el color, el diseño, el material y el número de lote, pero no viene ningún dato refiriéndose al cilindro ni al eje. Y se supone que, además de miopía, también tengo astigmatismo.

¿Las lentillas semirrígidas permeables al gas puede ser que no necesiten que lleven la corrección del astigmatismo? ¿O ya va incorporada la corrección del astigmatismo en la potencia? Es que si os digo la verdad no sé cuánto astigmatismo tengo porque a mí cuando voy a graduarme siempre me dicen un único número de dioptrías para cada ojo, así que tengo un poco de lío con eso. Y yo con las lentillas veo todo perfectamente (voy a hacer un año con ellas).

Me toca ir a la óptica dentro de un mes y medio a la revisión anual, así que les preguntaré, pero mientras tanto me gustaría saber si es posible que este tipo de lentillas lleven o no también la corrección del astigmatismo, o si sólo llevan la de miopía.

Gracias de antemano. Un saludo.
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: Duda sobre receta de lentes de contacto

Mensaje por SERSANGRO »

Las permeables corrigen automáticamente cierta magnitud de astigmatismo corneal, seguramente es tu caso.
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
Mar7
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 25 Jun 2014, 14:12

Re: Duda sobre receta de lentes de contacto

Mensaje por Mar7 »

OK, gracias.
Responder