GAFAS RETICULARES

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
annna
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 16
Registrado: 19 Feb 2013, 17:43

GAFAS RETICULARES

Mensaje por annna »

Hola a todos,igual no es el foro adecuado para plantear la pregunta, pero tengo mucha curiosidad sobre si sabeis algo sobre las gafas reticulares su efectividad y su uso en la actualidad. Muchas gracias y feliz verano. ;-)
Micky
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 6
Registrado: 13 Ago 2014, 13:24

Re: GAFAS RETICULARES

Mensaje por Micky »

Hola , he tenido cierta experiencia con dichas gafas..... mi conclusion es que " venden humo " ... me llego a traves de un cliente , que se las habian vendido en una feria.
En mi opinion no aportan nada y solo es un producto de picaresca.
Avatar de Usuario
German
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 903
Registrado: 12 Sep 2013, 16:32

Re: GAFAS RETICULARES

Mensaje por German »

¿pero que dices?? si es pura física! aumenta la profundidad de foco disminuyendo el tamaño de diafragma y anulando las aberraciones periféricas!

(nótese mi tono de sarcasmo, lo que digo es cierto, pero son un engañabobos, y bobos hay muchos)
"Los syntonics salieron de la época de la scorpia y el crack"
annna
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 16
Registrado: 19 Feb 2013, 17:43

Re: GAFAS RETICULARES

Mensaje por annna »

Gracias por la respuesta ,pero hay algun estudio que comprueve su efectividad o demuestre que es una estafa,tambien de pasada pregunto si alguno habeis oido hablar del metodo Bates.
Saludos :)
Avatar de Usuario
Berengarov
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 281
Registrado: 16 Abr 2013, 00:15
Nombre Completo: Berengarov
Ubicación: Españistán del sur

Re: GAFAS RETICULARES

Mensaje por Berengarov »

¿De verdad tenéis dudas de si esto sirve para algo? Amos hombre, que hemos estudiado tela, para que ahora dudemos de si estos inventos sirven para algo o no. Como dice German, aplicando la física, se puede saber que es lo que pasa cuando miras por un agujerillo. No he leído ningún estudio que avale o tire por tierra el funcionamiento de estos artilugios, pero pienso que con esto pasa como con las pulseras aquellas que armonizaban tu energía (o algo por el estilo) o el mito ese de que con un grano de café en la boca no darás positivo en un test de alcoholemia, etc... casi todo el mundo conoce a alguien a quien le funciona, pero luego en carne propia.... Referente al método Bates, métete en la web y léelo tu misma. A mi personalmente, tras lo que he estudiado/leído de Óptica y Optometría, me da risa; pero claro luego cada persona es un mundo y habrá siempre alguien que prefiera los "conocimientos" de un curandero que le sople 200 pavos por algo sin pies ni cabeza, o los 50 pelotes que te piden por las gafas coladores, a la valoración de un óptico y gastarse 100 en unas gafas en condiciones.
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: GAFAS RETICULARES

Mensaje por Escéptico »

annna escribió: :)
Bienaventurados los mansos, porque de ellos será el Reino de los Cielos.

Saludos escépticos.
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: GAFAS RETICULARES

Mensaje por TOSHACK »

Berengarov escribió:¿De verdad tenéis dudas de si esto sirve para algo? Amos hombre, que hemos estudiado tela, para que ahora dudemos de si estos inventos sirven para algo o no. Como dice German, aplicando la física, se puede saber que es lo que pasa cuando miras por un agujerillo. No he leído ningún estudio que avale o tire por tierra el funcionamiento de estos artilugios, pero pienso que con esto pasa como con las pulseras aquellas que armonizaban tu energía (o algo por el estilo) o el mito ese de que con un grano de café en la boca no darás positivo en un test de alcoholemia, etc... casi todo el mundo conoce a alguien a quien le funciona, pero luego en carne propia.... Referente al método Bates, métete en la web y léelo tu misma. A mi personalmente, tras lo que he estudiado/leído de Óptica y Optometría, me da risa; pero claro luego cada persona es un mundo y habrá siempre alguien que prefiera los "conocimientos" de un curandero que le sople 200 pavos por algo sin pies ni cabeza, o los 50 pelotes que te piden por las gafas coladores, a la valoración de un óptico y gastarse 100 en unas gafas en condiciones.
El haber estudiado mucho nogarantiza nada de nada. Hay mucho médico al que la carrera le ha fundido la materia gris que sigue pensando en la "memoria" del agua, fisioterapeutas que a parte de su trabajo te llenan de agujitas con fuego en la punta para estimular los chacras(y aumentar de paso la factura), farmaceuticos que han aprendido por ciencia infusa como imprimir frecuencias en un holograma para estabilizar tu energia vital, .....y optometristas que te atiborran a flores de bach, lucecitas de colores y extractos de ojos de lince muy, muy diluido en agua para curarlo casi todo.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hay ignorantes, hay vendecrecepelos, hay caraduras y magufos, muchos magufos.....everywhere.

Y si, cualquiera con estudios en óptica o física sabe loq ue pasa al mirar por un colador, luego se puede ser honesto (y un poco gilipollas) y decir que no sirve para nada o se puede ser Listillo (muy listillo) y forrarte vendiendo gafas de plastico a 50€/ud
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: GAFAS RETICULARES

Mensaje por Escéptico »

Habrá quien piense que se tendría que escoger mejor a quienes reciben formación universitaria, con las responsabilidades que esto acarrea para su actividad en la sociedad.

Saludos escépticos.
zz4

Re: GAFAS RETICULARES

Mensaje por zz4 »

Más que buscar un estudio que explique si sirven para algo las gafas reticulares, lo que busco es una tira cómica que vi hace un tiempo.

En ella, un tipo que aparentemente trabaja en una oficina, le explica a otro que si miras por un agujerito muy pequeño no necesitas gafas para ver claro. Luego se ve en las siguientes viñetas a los trabajadores que están contándose lo que han descubierto a otros compañeros, y probando entusiasmados como funciona. En la última viñeta se ve al tipo que inició todo llevándose tranquilamente ordenadores por la puerta misma de la oficina y delante de todos, los cuales no alcanzan a ver nada más que el pequeño agujerito...
Responder