Cristales ¿defectuosos?

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
ga02h35x

Cristales ¿defectuosos?

Mensaje por ga02h35x »

Buenas noches

A principios de año compré en una óptica una montura y unos cristales con mi graduación. Cuando me los instalaron noté que existían 'defectos' en la visión: existían como deformaciones en los laterales (oblicuo las líneas) y distorsión de colores (franjas amarillas). La óptica, amable, me sustituyó los cristales por otros que no tenían reducción y los problemas desaparecieron. Según me dijo, se debía a que los cristales eran muy grandes y, por eso aparecían las estos defectos.

La cuestión es que, ahora, vuelven a aparecer los mismos problemas de visión. Y, además, al mirar objetos de cerca (soy miope) los veo borrosos. Al quitarme las gafas, todos los problemas desaparecen. Al ponerme las gafas de sol (cristales más grandes y graduados), todos los problemas desaparecen. Y no sé si me estoy volviendo loco o que...

Agradecería si me pudierais ayudar antes de ir a la óptica, por si intenta venderme la moto. Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1391
Registrado: 02 Ene 2010, 23:49

Re: Cristales ¿defectuosos?

Mensaje por Yennyar »

Hola:

Lo mejor es que acudas directamente a la óptica dónde adquiriste tus gafas y les cuentes con detalle lo que te ocurre, que seguramente harán lo posible para buscar y encontrar el motivo que justifique lo que describes, y hayar posibles opciones y/o soluciones (si es que las hay), cosa que desde el foro no podemos hacer.

Los ópticos-optometristas tenemos, entre otras cosas, el objetivo de conseguir que los usuarios vayáis y veáis bien con vuestras gafas, y para nada estamos ni queremos venderos la moto.

saludos
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
Responder