Buscarse la vida fuera

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Avatar de Usuario
German
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 903
Registrado: 12 Sep 2013, 16:32

Re: Buscarse la vida fuera

Mensaje por German »

En todos lados tienen sus puyas, pero por lo que me dicen compañeros que trabajan allí...allí no aguantan tonterías del orden de las de aquí como "¿A que para esto hay que tener carrera?" "Si no me vendes las lentillas directamente me voy a otro lado" "Bueno hasta la próxima renovación del carnet puedo conducir sin gafas"...
"Los syntonics salieron de la época de la scorpia y el crack"
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Buscarse la vida fuera

Mensaje por Escéptico »

Supongo que en otros lados tendrán que escuchar a sus clientes, digan lo que digan, como hacemos aquí. :roll:
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2075
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: Buscarse la vida fuera

Mensaje por ahorso »

German escribió:En todos lados tienen sus puyas, pero por lo que me dicen compañeros que trabajan allí...allí no aguantan tonterías del orden de las de aquí como "¿A que para esto hay que tener carrera?" "Si no me vendes las lentillas directamente me voy a otro lado" "Bueno hasta la próxima renovación del carnet puedo conducir sin gafas"...

¿Que no aguantan tonterías? Vamos, las aguantarán igual que nosotros, pero en inglés...
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Buscarse la vida fuera

Mensaje por Escéptico »

ahorso escribió:
German escribió:En todos lados tienen sus puyas, pero por lo que me dicen compañeros que trabajan allí...allí no aguantan tonterías del orden de las de aquí como "¿A que para esto hay que tener carrera?" "Si no me vendes las lentillas directamente me voy a otro lado" "Bueno hasta la próxima renovación del carnet puedo conducir sin gafas"...

¿Que no aguantan tonterías? Vamos, las aguantarán igual que nosotros, pero en inglés...
O en urdu, o en hindi, o en lituano, o en polaco, o en pashtu, o en cualquier otro idioma. Porque según en qué sitios, allí se habla cualquier cosa menos galés, gaélico o scots-irish.

Bajen de la burra, señores. :twisted:

Saludos escépticos.
Avatar de Usuario
josep001
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 718
Registrado: 15 Jul 2009, 22:28
Nombre Completo: Josep Molins
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Buscarse la vida fuera

Mensaje por josep001 »

Hola,
Aconsejo, con el permiso de los moderadores, hechar una mirada a un foro de Optometristas de Uk, como http://theoptom.com.
Se puede ver que los temas son muy similares a los nuestros, excepto quizás en la bolsa de empleo en que hay mas demandas.
Pongo una entrada del foro, a modo de ejemplo:
Having just had a browse on the forum I've found very little if anything to commend working for Boots although a lot of comments appear to be from locums.

Can any employed optoms tell me the goods & bads of working for them? I'm considering a part time position with them - a move from an independent to be closer to home & have more flexibility. Will I be making a big mistake? Thanks for any comments.
I worked them for 3/52 almost 10 years ago now coming from an independent and decided it wasn't for me I then went back to independents

For me the constant personal searches , pressure to sell high index for low prescriptions and unhelpful support staff were not for me and I realised this pretty quickly.

I may have been paritcualy unlucky with my branch as the manager was later struck off by the GOC

mind you a good friend of mine was an optom manager in a smaller store and left rather than have a breakdown

I think if you are used to an independent you may find the corporate regs difficult.
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein.
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: Buscarse la vida fuera

Mensaje por Fernandojose »

Hola

Te puedo asegurar que puestas en comparacion sus quejas con las que pudieramos tener aqui no tienen ni punto de comparacion, pero ni punto. Yo he conocido un compañero que trabajo aqui y ahora se encuentra alli de barista y el trato alli, segun el, es mucho mejor que el de aqui como colegiado. Podran tener mil defectos pero mi percepcion de su trato al profesional es muchisimo mejor que en españa. Pero logicamente si hasta los jugadores del Real Madrid pueden sentirse agraviados por su club una vez que ha pasado tres meses desde que cobran sus monumentales salarios, que va a ser de nosotros.....
Fernandojose
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Buscarse la vida fuera

Mensaje por Escéptico »

Entonces, Fernandojosé, podrás explicarnos por qué no nos hemos ido todos para allá nada más terminar la carrera, ¿verdad?

Saludos escépticos.
Avatar de Usuario
German
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 903
Registrado: 12 Sep 2013, 16:32

Re: Buscarse la vida fuera

Mensaje por German »

Escéptico escribió:Entonces, Fernandojosé, podrás explicarnos por qué no nos hemos ido todos para allá nada más terminar la carrera, ¿verdad?

Saludos escépticos.
Porque ni "papping de inglish" ni título convalidado, ni "huevings" xDDDD
"Los syntonics salieron de la época de la scorpia y el crack"
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: Buscarse la vida fuera

Mensaje por Fernandojose »

Escéptico escribió:Entonces, Fernandojosé, podrás explicarnos por qué no nos hemos ido todos para allá nada más terminar la carrera, ¿verdad?

Saludos escépticos.

y la fabula de la zorra (con perdon) termina asi
"Así que se dijo: —Para que perder el tiempo y esforzarme, no las quiero, no están maduras"
Fernandojose
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Buscarse la vida fuera

Mensaje por Escéptico »

FJ, los 4980 usuarios de este foro que nunca han comentado nada te aplauden con una estruendosa ovación.

Los veintipico que sabemos de qué va el tema, seguimos a lo nuestro.

Saludos escépticos.
Responder