Indo o Zeiss para Ordenadores

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
spry
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 3
Registrado: 21 Jul 2014, 16:38

Indo o Zeiss para Ordenadores

Mensaje por spry »

Buenas

Estoy buscando unas buenas lentes principalmente para todas las horas a las que dedico al ordenador por el trabajo. Me han aconsejado Zeiss o Indo (indo energy). Estuve mirando informacion en internet. De ambas lentes hablan muy bien, pero de Zeiss veo que es bueno para el estress y cansancio ocular.

Sin embargo de indo, vi que protege el espectro de luz con unos pequeños reflejos azules que aun asi no impiden ver el color normal.

De las paginas web oficiales de cada una de las marcas no veo mucha informacion que me sirva (sobretodo de indo).

De las dos lentes, cual me aconsejarian para el trabajo en ordenadores?

Muchas gracias,
Saludos
Avatar de Usuario
juanpeich
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 98
Registrado: 27 Abr 2009, 13:00
Nombre Completo: Juan Pedro Toledano Bermejo
Ubicación: Jaén (Jaén)
Contactar:

Re: Indo o Zeiss para Ordenadores

Mensaje por juanpeich »

Buenos días,
Yo te puedo hablar de los de Indo (Energy)
Se los he montado a un par de personas y dicen estar muy agusto.
Es verdad que al ver el cristal al trasluz, se observa como una capa antirreflejante, pero de color azulado.

Estos cristales están diseñados especialmente para el ordenador y te ayudan contra la luz azul que emiten las pantallas de ordenador, tablets y móviles actuales.

Espero que te sirva,

Un saludo,
JuamPe
Mis BRICO-VISUAL

Pelota de Masdern
Fijadores
Depresores usos varios
Cuerda de Brock
Soporte para Flippers
Oclusor Translucido y Maddox Rojo
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Indo o Zeiss para Ordenadores

Mensaje por TOSHACK »

Pues depende. El lente "digital" de Zeiss (me imagino que dirás ese) es un lente con un ligero refuerzo funcional en cerca. Esto puede disminuir el cansancio y/o stress visual ante un uso intensivo de Pc. PERO no se puede poner alegremente, es fundamental una valoración del estado acomodativo y binocular y decidir si va ha haber un efecto o no (si se prescribe adecuadamente el efecto es muy satisfactorio).

Por otro lado Indo tiene algo similar llamado Potenza (casi todos los fabricantes tienen productos similares, cada uno con un refuerzo y caracteristicas propias).

El Energy es otra cosa ( y es compatible al Potenza y a cualquier lente de indo, Zeiss creo que no tiene nada similar de momento, aunque si otros fabricantes). El energy es un tratamiento mixto (absorción+reflexión) que reduce un % de luz azul y otro porcentaje de infrarojo. Con esto se pretende disminuir tb la fatiga visual y "proteger" de algún modo las estructuras oculares de estas radiaciones.

En mi opinión (al margen de la marca o fabricante) es que los tratamientos de luz azul pueden ser una buena opción para cualquier usuario de tablets/pc para reducir el cansancio visual y proteger a largo plazo de estas radiaciones. Y por otro lado (y combinable a lo anterior), si el optometrista ve que un refuerzo puede ser positivo, adelante también. Pero solo se puede saber tras un examen binocular y acomodativo. Ponerlo por sistema no es ético ni recomendable.

Pregúntele a su optometrista y luego decida.
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Indo o Zeiss para Ordenadores

Mensaje por Escéptico »

Aquí hay uno que no pondría ni el uno ni el otro, por razones fundadas, pero tampoco contestaría a preguntas como ésta.

Saludos escépticos.
Avatar de Usuario
yor
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 590
Registrado: 22 Jun 2011, 13:14
Nombre Completo: _Yor_jamon_
Ubicación: Madrid

Re: Indo o Zeiss para Ordenadores

Mensaje por yor »

Yo sólo digo que una lente que evita la transmisión de longitud de onda en la franja de los azules no puede ser incolora, ergo, los colores no se verán igual.

Del resto, que saque las conclusiones el que pueda (o sepa).
spry
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 3
Registrado: 21 Jul 2014, 16:38

Re: Indo o Zeiss para Ordenadores

Mensaje por spry »

TOSHACK, muchisimas gracias por tu contestacion. No sabia la opcion de energy+potenza, me parece interesante.

yor, efectivamente, no es incolora, tiene un ligero color azulado y aun asi "apenas" afecta a los colores. Pero una cosa compensa la otra.

Me inclino mas por las Indo. De todas formas, pregunte por esas dos porque son las que me habian comentado como buenas lentes para horas de ordenador, pero no he mirado informacion de ninguna otra casa.

Gracias.
Avatar de Usuario
German
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 903
Registrado: 12 Sep 2013, 16:32

Re: Indo o Zeiss para Ordenadores

Mensaje por German »

emmm ummm...degresión emm ummm...adición en la parte inferior de la lente....para uso de ordenador... vete pidiendo cita para el fisio que le cuello va a acabar "canelita en rama"
"Los syntonics salieron de la época de la scorpia y el crack"
Responder