La alta empleabilidad de los médicos tiene truco porque hasta hace no muchos años el número de matriculados en las universidades y el de plazas MIR se parecían mucho por lo que es NORMAL que a los 4 años de acabada la carrera de Medicina un 93% estén trabajando... Otra cosa es si lo preguntan a los 5 o 6 años, o si lo preguntan dentro de 5 años cuando estén saliendo a la calle las oleadas de médicos formados en las numerosas plazas de Medicina creadas sobre todo por universidades privadas.
mike escribió:Una cosa os digo: si todos los que trabajan en la hostelería tuvieran obligatoriamente que sacarse un título universitario, seguramente tendrían el 98% de inserción laboral. ¿significaría eso que su trabajo fuera más digno y mejor que el que tienen ahora? ¿Alguien lo compararía con el nuestro entonces?
Es que el estudio no va de eso, sino de relacionar estudios realizados y empleabilidad. Yo creo que es una muy buena noticia, porque deja claro que este es un sector vivo. Efectivamente mucha gente trabaja por debajo de su formación, pero eso es algo generalizado no sólo en este sector.
Yo sé que este sector tiene muchos e importantes problemas. El mayor de ellos, una cierta mala imagen social. Noticias como esta valen más que una docena de campañas del Colegio porque ayer y esta mañana mucha gente está leyendo que esta carrera existe y que da acceso a un empleo. Es el vídeo más visto de ElPaís TV!!!
Ahora, mirad las notas de corte de mi universidad el curso 2013/2014:
GRADO EN MEDICINA 12.346 (J)
GRADO EN ODONTOLOGÍA 11.374 (J)
GRADO EN ENFERMERÍA (MURCIA) 9.930 (J)
GRADO EN FARMACIA 9.823 (J)
GRADO EN FISIOTERAPIA 9.349 (J)
GRADO EN ENFERMERÍA (LORCA) 9.071(J)
GRADO EN PSICOLOGÍA 7.317 (J)
GRADO EN LOGOPEDIA 5.492(J)
GRADO EN OPTICA Y OPTOMETRIA 5.132 (S)
Tan mala es esta carrera y sus salidas profesionales para estar tan rezagada respecto al grado en Psicología o de Logopedia? Yo creo que no. Creo que es un problema de imagen que está en nuestras manos mejorar con la labor diaria de cada uno en su respectivo ámbito.
Buenos días!