Óptica y optometría y empleo.

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
anisometrope
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 125
Registrado: 28 Nov 2013, 17:51

Re: Óptica y optometría y empleo.

Mensaje por anisometrope »

flipper escribió:Lo cierto es que vivimos de vender gafas. Y a mucha honra. No tiene nada de malo. Ya quisieran muchos.

Recuerdo que elegí ésta carrera porque no existía en mi comunidad y porque era diplomatura (sí, muy profundo) Y pensé, no es mala profesión el vender gafas. Fue en la universidad dónde nos "vendían la moto" (nadie hablaba de vender gafas y si de entrar a hospitales y poner gotitas en los ojos), tal vez sin querer, de todas las cosas que podíamos hacer y que nos esperaban con los brazos abiertos. Menudo ostión al salir. Pero como el que se dan en otras muchas profesiones.

.
Por supuesto que estoy encantado de vender gafas, faltaría más, pero como bien dices a los estudiantes les venden la moto de lo guai que les queda la bata blanca y lo profesionales sanitarios que van a ser cuando sean mayores y bla bla bla..... Pues que sepan que si no les gusta vender gafas y tener un horario de tienda, pues que están a tiempo de cambiar, luego no digan que no le avisamos.
Ah, se me olvidaba y también tiene que gustarles el trato con la gente y deben aprender a ser amables y tener paciencia y sobre todo sonreir mucho y aguantar a mucho jefe capullo, por lo menos hasta que puedan poner su propia optica.
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Óptica y optometría y empleo.

Mensaje por Escéptico »

anisometrope escribió: aguantar a mucho jefe capullo, por lo menos hasta que puedan poner su propia optica.
Esto no es de recibo en ningún sitio. Uno puede ser políglota y un perfecto idiota, por eso la educación va más allá de la mera formación técnica.

En un hilo pasado ya comentamos el interés de tener prácticas en empresas desde el primer año de los estudios universitarios. Se evitaría así gran cantidad de los problemas e inadaptaciones de usuarios tras el contacto con el mundo laboral.

Saludos escépticos.
anisometrope
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 125
Registrado: 28 Nov 2013, 17:51

Re: Óptica y optometría y empleo.

Mensaje por anisometrope »

Escéptico escribió:
anisometrope escribió: aguantar a mucho jefe capullo, por lo menos hasta que puedan poner su propia optica.
Esto no es de recibo en ningún sitio. Uno puede ser políglota y un perfecto idiota, por eso la educación va más allá de la mera formación técnica.
.
Tienes razón Escéptico, también yo he tenido algún jefe que era un perfecto idiota, pero debo reconocer que los hay buenos también.
Responder